Muere de COVID-19 alcalde de Tuxtepec Oaxaca

#Tuxtepec 17 Jul (#Istmopress) –  El alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, falleció la noche de ayer jueves a causa del Covid- 19.

 17 Jul Muere por covid presidente de Tuxtepec1

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial del Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec,  el  cabildo municipal sesionó y emitió un mensaje informando el deceso del presidente municipal.

 

“Con profunda pena informamos a todos ustedes el deceso de nuestro amigo y presidente municipal,  el contador Fernando Bautista Dávila, el día de hoy jueves  a las 7:00 de la noche con 50 minutos a causa del COVID-19”.

 

Los regidores manifestaron que se mantendrán unidos y actuarán conforme a la ley lo establece y emitieron un mensaje solidario para la familia del edil, deseándole pronta resignación.

 

El pasado 16 de junio, el alcalde anunció a través de su cuenta de twitter que había dado positivo a este virus, por lo que se resguardaría en su domicilio particular.

 

“Hoy presento un cuadro sospechoso de covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención”.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a través de las redes sociales se solidarizó con la familia del munícipe, pidiendo pronta resignación.

 

Según sus familiares, el cuerpo del alcalde será  incinerado y sus cenizas llegarán este viernes a su natal Tuxtepec.

 

Lugareños colocaron flores y velas en el palacio municipal  en honor al alcalde, quién perdió la vida tras infectarse de este nuevo  virus.

 

En Oaxaca con el deceso  de Fernando Bautista Dávila, son tres los presidentes municipales que han fallecido por esta pandemia, el pasado 13 junio perdió la vida  Javier Santiago Ruiz,  alcalde del municipio de Reyes Etla Oaxaca y el 29 de ese mismo mes, Florencio San Germán, munícipe  de San Baltazar Chichicapam Oaxaca.

 

Asimismo se reporta que el alcalde, Dante Motaño de la localidad de Santa Lucía del Camino se encuentran en cuarentena tras dar positivo, mientras que el presidente municipal de Salina cruz Oaxaca, Juan Carlos Atecas,  anunció una recuperación favorable tras ser atacado por este virus y  reanudó  hace una semana sus actividades.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *