Gobernador poblano publicita su imagen  en Oaxaca

 

#Juchitán 14 Jul (#istmopress) – El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle llegó a esta ciudad zapoteca y también a la capital oaxaqueña por medio de espectaculares que resaltan su imagen, la cual fue editada por la revista Central que imprime la empresa televisora Tv Azteca.

En Juchitán son dos espectaculares en los que aparece la imagen del gobernador de Puebla, el primero se ubica en el crucero y el segundo sobre la calle 5 de septiembre, y en la capital oaxaqueña también en diversos puntos del periférico donde existe una gran afluencia vial.

La llegada de Rafael Moreno Valle al estado de Oaxaca por medio de espectaculares podría ser la relación directa con Diódoro Carrasco Altamirano (ex gobernador de Oaxaca) quién actualmente es Secretario de Gobierno del estado de Puebla aunado a la amistad que también tiene con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Aunque Central no especifica claramente que depende de Tv Azteca, en su pagina de internet en la pestaña de “Contacto” aparece un listado de los editores de cada sección y que la  mayoría tiene el correo electrónico ligado a Tv Azteca, por ejemplo Viridiana Meléndez “Directora Web” tmelendez@tvazteca.com.mx.

Al final  de la pestaña, también aparece la dirección en donde se edita la revista que es “Periférico Sur 4121 torre A piso 3, Fuentes del Pedregal. C.P. 14140, México DF”, la cual es  la misma  de las oficinas del corporativo Salinas Pliego.

En la pagina electrónica de la revista aparece la misma portada que circula en espectaculares y del cual también un link sobre la entrevista que realizaron al mandatario poblano http://www.revistacentral.com.mx/notas/noticias/236224/rafael-moreno-valle-impulsando-el-conocimiento.

Recientemente el  portal electrónico de noticias “Lado B” originario de la Ciudad de Puebla publicó una información que denominó “TV Azteca detrás de la promoción de Moreno Valle” en la cual describe que de acuerdo con la información que se publica en el pagina electrónica de la Revista Central, la empresa responsable de la publicación es Operadora Mexicana de Televisión S. A. de C.V. razón social que forma parte de la estructura corporativa de TV Azteca.

Lado B también documentó que la revista Central y otra más “Vértigo” se han usado hasta el momento para replicar la imagen del mandatario poblano en todo el país a través de anuncios espectaculares y parabuses: Vértigo y Revista Central, forman parte del holding de empresas agrupadas en torno a la televisora del Ajusco, de acuerdo con documentos legales y la información que puede ser consultada en la página electrónica de las revistas señaladas.

La relación entre Salinas Pliego y el mandatario poblano se ha cimentado en contratos publicitarios millonarios, financiamiento de eventos como la Ciudad de las Ideas y entrega de espacios públicos en comodato, como sucedió con la ex fábrica de La Constancia cuya remodelación se hizo con recursos públicos antes de ser entregada a la Fundación Azteca para ser sede de la orquesta infantil.

En lo que va del sexenio, y de acuerdo con los informes oficiales, el gobierno del estado ha pagado 93.5 millones de pesos en contratos de publicidad oficial a través de las razones sociales Antena Azteca SA de CV y Estudio Azteca SA de CV.

A la par, ha entregado un aproximado de 187 millones de pesos para financiar la realización del Festival Ciudad de las Ideas que organiza Andrés Roemer a través de su organización Poder Cívico en conjunto con Grupo Salinas, de acuerdo con información de las leyes de egresos.

2

Diana Manzo / Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *