Escuelas continúan acreditando a alumnos para programa prospera, SEDESOL afirma lo contrario

 

JUCHITÁN 25 Ago (istmopress) – En las escuela de la región del Istmo de Tehuantepec se siguen acreditando a los alumnos para recibir los beneficios de programa prospera, cuando la titular de SEDESOL Rosario Robles había dicho que Oaxaca quedaba exento de esta solicitud.

En la Escuela Secundaria Técnica numero 196 de Juchitán es una de las que continua validando la asistencia de estudiantes para que sigan beneficiándose del programa Prospera, a través de documentos avalados por la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

En entrevista con el subdirector de la institución, Román Molina Celis dijo que este lunes, la directora encargada del modulo educativo que se ubica en la localidad de Huamuchil, agencia municipal de San Dionisio del Mar, le trajo las hojas para que validara con su firma y sello que los estudiantes pertenecen a esta institución educativa.

Señaló que en la institución matriz, que se ubica en Juchitán, alrededor del 80 por ciento, es decir 80 estudiantes son beneficiarios de este programa federal y que año con año han venido cubriendo con firmas y sellos sus solicitudes.

Abundó que en la institución educativa nunca se les ha condicionado a los estudiantes para firmarles sus documentos, pero que se le hace contradictorio que una funcionaria de nivel federal anuncie el exento temporal de firmas y sellos  en un evento público y en los hechos se continué practicando.

Esta institución que pertenece a la sección 59 del SNTE, es la escuela matriz de cinco módulos donde se imparten estudios de nivel secundaria y que se ubican en la séptima sección, Asunción Ixtaltepec, Loma Bonita y Huamuchil y toda la documentación tiene que ser avalada por el subdirector .

En un comunicado  del 31 de Julio del 2015, en la pagina de internet de la  Secretaría de Desarrollo Social se anunció que de manera temporal se cancela en Oaxaca el requisito de acreditar la asistencia de los niños a las escuelas de educación básica para que las familias continúen como beneficiarias del programa Prospera.

Lo anterior, es para atender 300 denuncias que según la dependencia federal presentaron madres de familia en contra de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *