Destitución del director del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, una represalia por su honestidad: Salomón Jara

#CiudaddeMéxico 5 May (#Istmopress) – El Senador Salomón Jara Cruz, exigió al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, rectificar y dejar sin efecto la destitución del director del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Ernesto Garzón Sánchez.

El legislador de Morena advirtió que Casas Escamilla, pone en riesgo la salud de las y los oaxaqueños al sustituir a un funcionario altamente capacitado y experimentado, por alguien que desconoce el funcionamiento del nosocomio.

“Le demandamos al Secretario de Salud actuar con responsabilidad y abstenerse de realizar cambios injustificados en la institución durante la fase de mayor riesgo de contagio de coronavirus”, puntualizó.

Jara Cruz dijo que la decisión tomada por Donato Casas ha generado suspicacias, porque ocurre a unas semanas de que el Dr. Ernesto Garzón desmintiera el supuesto robo de equipo médico destinado a tratar pacientes con COVID19.

“El personal que labora en el hospital respalda el despeño de quien fuera su director, no sólo por su honestidad, sino que también por su ardua labor y capacidad para implementar las acciones señaladas en la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus”, comentó.

El legislador federal, señaló que sin razones de peso que justifiquen la remoción del director del hospital, la orden de Donato Casa Escamilla no puede entenderse más que como una represalia contra la honestidad del galeno.

“Llamamos a la cordura y a la responsabilidad en momentos en los que debemos pensar en preservar la salud y la vida de las y los oaxaqueños, pero si el Secretario de Salud ignora nuestro emplazamiento, lo hacemos directamente responsable de las deficiencias que pudieran presentarse en la atención que el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” brinda a la población”, concluyó el senador Salomón Jara Cruz.

#JuntosSalvemosOaxaca #OaxacaEsSalomónJaraCruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *