Denuncia Salomón Jara a funcionarios que lucren con la vacuna anticovid

Solicitará a la SSA y a la FGR que intervengan de inmediato

#CiudaddeMéxico 4 Feb (#Istmopress) – El Senador Salomón Jara Cruz, solicitará a la Secretaria de Salud (SSA) investigue las denuncias por la aplicación de la vacuna anticovid a personal administrativo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lo cual contraviene los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en la Estrategia Nacional de Vacunación.

El legislador igualmente presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la comisión de un delito de hechos de corrupción en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Es deleznable que directivos de la Secretaría de Salud de Oaxaca se agandallen las vacunas contra COVID-19 para sí mismos y para sus amistades, desplazando con ello al personal médico, enfermería, camilleros e intendencia, quienes salvan vidas de pacientes covid arriesgando la suya propia”, manifestó.

Se trata de un tipo de huachicoleo, señaló Jara Cruz, un delito de corrupción que pone en riesgo la integridad y vida del personal de la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2, los que representan la probable comisión de un delito que debe ser investigado y sancionado.

Consideró que la destitución no es sanción suficiente para los funcionarios que inmoralmente modifiquen las listas de aplicación de la vacuna y por ello presentará en el actual período de sesiones una iniciativa para que esta conducta sea considerada un delito.

La iniciativa establece que en el caso de aquellos funcionarios que, valiéndose de sus atribuciones, desvíe vacunas contra covid-19 para recibir su aplicación para sí mismos o para familiares y amistades, la iniciativa que modifica la Ley General de Salud establece de 1 a 9 años de prisión y una multa hasta mil veces la unidad de medida y actualización.

Finalmente, el Senador Salomón Jara Cruz advirtió que el huachicoleo de vacunas no será tolerado y quien lo cometa deberá ser sancionado ejemplarmente, por lo que hizo un llamado para que estos hechos sean denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *