Decomisa policía federal 5 mil huevos de tortuga en Oaxaca

#PuertoEscondido 18 May (#istmopress) – La tarde de este Jueves, personal de la Policía Federal, decomisaron 5 mil huevos de tortuga, que venían oculto el cajuela de un vehículo particular cuando este circulaba sobre la carretera 200 en el kilometro 159-70 en el poblado de Puerto Escondido en la cota oaxaqueña.

Los datos proporcionados por la policía federal, dice que se aseguro una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 2032SJJ del Estado de Oaxaca, cuando le fue marcado el alto y se hizo la revisión hallando en el interior tres costales de huevos fresco de tortugas.

Orlando Cruz Márquez, conductor del automóvil fue detenido, mientras que su acompañante logro huir  entre la maleza .

Mientras que en Playa Escobilla que pertenece a Puerto Escondido  ubicada en las costas de Oaxaca, la noche del pasado miércoles se dio  una de las mayores  “arribadas”  o   “arribazón” de tortugas golfinas, con esta concluyo el ciclo de arribazón de esta especie en este lugar.

Playa La Escobilla, se localiza a 242 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, por la Carretera Federal No. 200 Oaxaca. En el kilómetro 181 de la Carretera Puerto Escondido – Pochutla (aproximadamente a 35 minutos en automovil), se encuentra la entrada que te lleva hasta La Escobilla.

AlfredoCruz/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *