Cuánto cuesta una casa en Oaxaca

#Oaxaca 18 febrero (#istmopress).- El año pasado Oaxaca encabezó la lista de estados que tuvieron las caídas más fuertes en venta de inmuebles. De acuerdo a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en el periodo de enero – noviembre de 2017 los cinco estados con menores ventas fueron Oaxaca, Nayarit, Durango, Morelos y Coahuila.

Esto pone en aprietos al sector inmobiliario en nuestro estado, por ello vale la pena analizar qué ha influido en las bajas ventas y determinar el costo promedio de viviendas al que podemos acceder.

El análisis

Como se mencionó arriba, el primer lugar con la mayor caída fue el estado de Oaxaca, que tuvo un descenso de 70 por ciento en la venta de vivienda para los primeros once meses de 2017.

Según los datos proporcionados por la CONAVI, las ventas de vivienda tradicional a nivel nacional con un valor de entre 420 mil y 736 mil pesos están enfocadas al género masculino. En el periodo enero-noviembre de 2017, las ventas de vivienda del segmento totalizaron en 114 mil 227 casas-habitacionales. De ese total, 67 mil 302 casas-habitacionales estuvieron enfocadas a hombres y 46 mil 925 unidades para el género femenino. La diferencia absoluta entre las ventas de vivienda al género masculino y al femenino fue de 20 mil 377 casas habitacionales.

Del total, 86 por ciento de la venta de vivienda media, casas habitacionales con un valor entre 736 mil y 1.577 millones de pesos, se concentró en crédito individual. Cabe señalar que del total de la venta de vivienda media, la cifra de 82 mil 148 casas habitacionales fueron de crédito individual y 20 mil 611 casas habitacionales de cofinanciamiento.

Las ventas de vivienda nueva del segmento residencial plus con valor superior a 3 millones de pesos reportaron una tasa de crecimiento porcentual negativa para este periodo. Las ventas de vivienda residencial plus tuvieron un descenso de 34.7 por ciento, mientras que las ventas de vivienda residencial bajaron 30.7 por ciento para el mismo lapso.

La venta de vivienda nueva se concentró en el segmento popular, casas con un valor entre 269 mil y 421 mil pesos. Del total de la venta de vivienda nueva, unas 201 mil 141 casas habitacionales se concentraron en el segmento popular, 65 mil 510 unidades en el sector de vivienda media, mientras que 31 mil 750 casas habitacionales en el segmento económica. Asimismo, la venta de vivienda nueva en el sector tradicional fue de 59 mil 892 unidades y 23 mil 721 casas habitacionales en el segmento residencial.

De acuerdo con diferentes portales inmobiliarios, una vivienda en Oaxaca tienen precios que van desde los $550,000 pesos hasta los $2,000,000 de pesos en Salina Cruz y un promedio de $700,000 pesos en Santo Domingo Tehuantepec. Mientras que en Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec se puede acceder a terrenos desde $500,000 pesos.

En construcción

Se estima que un trabajo de construcción de casa habitación en Oaxaca tiene un costo promedio de $581,988 pesos, con $4,300 como el precio más barato de construcción casa y hasta $900,000 de precio máximo indicado por los profesionales para los trabajos de construcción de casa. Cabe destacar que estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra y las dimensiones, entre otros.

A través de los portales inmobiliarios como Vivanuncios podrás realizar búsquedas más especializadas para encontrar la propiedad que necesitas, además no dudes en utilizar los recursos que pone a tu disposición para conocer las opciones de financiamiento disponibles en el mercado para comprar una casa.

Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *