Convoca Senador Salomón Jara proteger la salud y menejar adecuadamente los desechos

• Incremento de basura en las calles podemos evitarlo todos.

#OaxacadeJuárez 22 Jun (#Istmopress) – El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Salomón Jara Cruz externó su preocupación debido al incremento de los desechos en la entidad, muchos de ellos arrojados a la vía pública y que ponen en riesgo la salud no solo de los trabajadores dedicados a las labores de recolección de basura, sino de todas y todos los oaxaqueños.
El legislador Morenista comentó que sólo en el municipio de Oaxaca de Juárez son más de 750 toneladas de basura las que se recolectan todos los días, una cifra que si bien disminuyó debido al confinamiento por Covid-19, podría volver a retomarse ante el aumento de la movilidad que también es muy preocupante en Oaxaca, señaló.
En ese contexto convocó a la ciudadanía a honrar la responsabilidad civil que nos corresponde a todos, desde no tirar basura en la calle hasta desecharla correctamente, para proteger a los trabajadores de limpia, así como a vecinos amigos y familiares.
Manifestó que, en Oaxaca se ha observado un incremento de cubrebocas que se encuentran en las calles y que se suman a las más de 35 toneladas de basura sólo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pidió a las y los ciudadanos seguir conduciéndose con responsabilidad y no arrojar esos desechables a la vía pública pues podría afectar la salud de la ciudadanía.
Es importante dijo, que actuemos con esa solidaridad y responsabilidad que caracteriza a los oaxaqueños, cuidándonos unos a otros, hay que tomar en cuenta que la entidad se encuentra en semáforo rojo con más de 4 mil contagios confirmados.
La suma y colaboración de todos es muy importante en el cuidado de la salud, ayudemos no arrojando basura a la calle y sigamos pendientes de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, manifestó el vicepresidente del Senado, Salomón Jara Cruz.

#JuntosSalvemosOaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *