Comisión de Reconstrucción solicita informe a IOCIFED y Finanzas: Pável Meléndez

*Piden un informe puntual de los 200 mdp destinados a reconstrucción

*Aprueban gira por la región Costa

#Oaxaca 26 Jul (#Istmopress) – En sesión ordinaria de la Comisión Especial de Reconstrucción de la LXIV Legislatura, el diputado presidente Pável Meléndez Cruz e integrantes acordaron solicitarle al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y a la Secretaría de Finanzas un informe puntual del destino de los 200 millones de pesos que se ejerció en 2018 para atender la emergencia.

Como parte de la tercera sesión de trabajo se presentaron los resultados de las giras de trabajo por la región de Valles Centrales y Mixteca, donde supervisaron el proceso de reconstrucción de escuelas, monumentos y templos históricos, concluyendo con un nulo avance en las diferentes obras.

Ante esta situación, los miembros de la Comisión aprobaron dos solicitudes al IOCIFED y una a Finanzas: las primeras referentes al recurso ejercido y particularmente un informe sobre las preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); en lo que respecta a Finanzas, se hace hincapié a una exigencia social sobre el paradero de los 200 millones de pesos.

También se sometió a consideración la próxima gira de trabajo a la región Costa, mismo que fue avalado para realizarse este 28 de julio. Posteriormente, informó, se programarán visitas a la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, esta última la más afectada por los sismos de septiembre de 2017 y en donde a la fecha se registra un lento avance en el proceso de reconstrucción.

Toda vez que a final de año la Comisión presentará un informe sobre el avance y el uso del dinero público destinado a la atención de este tema, el parlamentario consideró necesario la organización de un foro con la participación de funcionarios estatales y federales, así como de expertos en geofísica, quienes complementarán este documento que se dará a conocer a la ciudadanía.

26Pavel

26Pavel1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *