Cecytes en Oaxaca se fortalecen con educación de calidad y valores: María Luisa Matus

 

#Juchitán 27 Ene (#istmopress) – La directora  general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes resaltó que su principal objetivo es la consolidación de los planteles en el estado en el tema de valores y con  educación de calidad.

En Oaxaca existen 41 planteles y 65 centros de educación a distancia siendo un total de 106  espacios educativos los cuales iniciaran  clases el próximo 30 de enero, en donde el Cecyte tiene la visión de fortalecer una educación de vanguardia en todo el estado de Oaxaca.

La directora General dijo que en esta nueva reestructuración lo que busca no es construir más planteles sino fortalecer los que tiene para que las y los jóvenes tengan un mejor aprendizaje en las aulas y que lo lleven a su vida diaria.

Agregó que los tiempos difíciles acompañan al estudiantado, razón por lo cual impulsaran el área de sicología en los planteles a través  de convenios con universidades para que los estudiantes tengan afianzado los valores dentro de las aulas y puedan aplicarlos en su vida diaria.

“Como Cecyte por el momento nuestro plan no es crecer en planteles pero sí académicamente, que los estudiantes aumenten, que muchos más prefieran como favorito a los planteles Cecyte en Oaxaca, somos muchos y estamos en todas las comunidades, lo que estamos haciendo es replantear esta institución y motivar a los profesores a seguir adelante, nuestro fin es consolidarnos educativamente”, expresó.

Matus Fuentes explicó que están listos para comenzar las clases el próximo lunes con una gran plantilla docente sindicalizada y se encuentran ultimando detalles para los puestos de confianza augurando sea un buen año escolar.

“Estoy muy contenta con este replanteamiento, como muchos sabrán soy profesora y la educación es mi prioridad, quiero que todos los planteles tengan personal altamente responsable y eficaz, estoy segura que lo vamos a lograr”, concluyó.

Diana Manzo/Agencia deNoticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *