Artesanos de Oaxaca se suman al festival de la quimera

Yarith Tannos Cruz gestionó la participación de artesanos de su estado en el festival con el propósito de impulsar la riqueza artística del estado y la economía en las personas que se dedican a esta actividad.

Los artículos exhibidos son de la más alta calidad y con gran variedad en diseño y producción

#Metepec 11 Oct (#istmopress) – Diez Artesanos del estado de Oaxaca se sumaron al Festival de Arte y Cultura Quimera 2016 en Metepec, Estado de México que estará a disposición del público hasta el 16 de este mes. Con el fin de mostrar que el estado sureño también tiene mucho que ofrecer, la diputada federal por el distrito 07, Yarith Tannos Cruz gestionó la participación de artesanos del Istmo de Tehuantepec , Costa, Miahuatlán, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo y Teotitlán.

Entre las prendas que se llevaron a la feria destacaron vestidos, bolsas, carteras, huipiles, tapetes y sarapes de alta calidad que muestra la mano de obra particular con la que cuentan los artesanos del estado más emblemático del país, Oaxaca. Y es por ello que la legisladora tricolor se dijo contenta de poder ayudar a que se muestre el trabajo de la gente a la que representa.

La gestión realizada por Tannos Cruz ayudará a que las personas de su comunidad puedan rebasar sus fronteras y acceder a diferentes mercados que les permita tener una oportunidad de mayor venta, pues en muchos de los casos es ésta la única fuente de ingresos de familias enteras y es por ello importante que las oportunidades se magnifiquen al máximo, considera la congresista.

En este sentido, Yarith Tannos Cruz exhortó a la comunidad a visitar el festival en Metepec, a conocer, apreciar las artesanías de los oaxaqueños  y a participar en los eventos que ponen en alto la artesanía mexicana, que ha quedado en muchas ocasiones rezagada de espacios dignos para mostrar y demostrar el talento de este sector.

Aprovechó también para agradecer al departamento de oficialía mayor de la Cámara de Diputados, a cargo de Nancy Sánchez  por el apoyo brindado para que esto fuera posible.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *