Alianza federalista busca recursos para campaña, no para beneficio de la población: Salomón Jara

#CiudaddeMéxico 27 Oct (#Istmopress) – Los gobernadores de oposición que abandonaron la CONAGO para formar una supuesta alianza federalista, están actuando con mucha ligereza e irresponsabilidad, señaló el Senador Salomón Jara Cruz.
Advirtió que dicen buscar el diálogo, pero recurren a la amenaza y el chantaje, porque lo que realmente buscan es más dinero y mantener sus espacios de poder en el próximo proceso electoral.
Dijo que si lo que estos gobernadores quieren es abandonar el sistema nacional de coordinación fiscal y están tan seguros de representar el sentir de sus poblaciones, necesitan la aprobación de sus respectivos órganos legislativos.
“Ellos saben que no tienen respaldo del pueblo y saben que la mayoría de la ciudadanía en sus propias entidades aprueba la gestión realizada por el presidente de la república, prefieren confundir a la opinión pública y seguir evadiendo el cumplimiento de sus responsabilidades esenciales”, apuntó Jara Cruz.
Indicó que en lo único que tienen razón los gobernadores de oposición es en la necesidad de discutir el funcionamiento de nuestro sistema federal, pero contrario a lo que ellos argumentan, la federación no es la responsable de las debilidades históricas de las entidades federativas.
“Décadas de corrupción, impunidad y dispendio de los recursos públicos por parte de los gobernadores del PRI y del PAN, son la verdadera causa que explica el atraso institucional y su incapacidad para garantizar los servicios básicos. Desde luego, siempre es más fácil culpar a alguien más en lugar de reconocer y asumir la responsabilidad que les corresponde”, añadió.
En este contexto, continuó, las y los legisladores de Morena hacemos un respetuoso pero contundente llamado a los gobernadores de la alianza federalista a dejar de confundir a la opinión pública y a no hacer del pacto federal un rehén de sus estrategias electorales.
“La unidad de la federación no está en duda y el gobierno de la República mantendrá su compromiso con la promoción de un modelo de desarrollo justo y equilibrado, pero también solidario y enfocado a reducir las brechas de desigualdad generadas por el neoliberalismo. En el actual contexto económico y sanitario global, es hora de sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en beneficio del país”, expuso.
Finalmente, el Senador Salomón Jara Cruz señaló que esta controversia debe dirimirse en el marco de la legalidad y en los causes democráticos, debiendo ser el pueblo, y no los virreyes, quien exprese su voluntad a través de los canales representativos y deliberativos.

#JuntosSalvemosOaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *