Adoptar principios estrictos de austeridad, exhorta Pável Meléndez al gobierno de Oaxaca

 
*Vender unidades de motores innecesarios y salarios no mayores al del Presidente, pide
 
*Urge recuperar la dignidad del servicio público, asegura
 
#Oaxaca 26 Abril (#Istmopress) – Tomando en cuenta que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el diputado Pável Meléndez Cruz consideró necesario eliminar los privilegios y derroches de la alta burocracia, por ello exhortó al gobierno de Oaxaca a adoptar principios estrictos de austeridad al igual que el Ejecutivo Federal, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En apego y congruencia a la política de austeridad republicana del gobierno federal, en la última sesión ordinaria del primer período de la LXIV Legislatura, el parlamentario presentó un punto de acuerdo en el que le solicita al titular del Ejecutivo estatal implemente los mecanismos necesarios para poner a la venta la flotilla de helicópteros o avionetas, camionetas y automóviles de lujo,  o cualquier bien que resulte no ser de primera necesidad.
 
Así también pidió establecer y garantizar que las remuneraciones de todos los funcionarios públicos estatales no excedan el sueldo del Presidente de la República Mexicana; al igual que la seguridad social y atenciones médicas de ellos sean otorgados únicamente por los Servicios de Salud, prohibiendo la contratación de servicios, gastos o seguro médico privado a costa del erario.
 
“Es imperativo recuperar la dignidad del servicio público. La administración pública estatal debe descansar sobre los principios de una sociedad más igualitaria y justa, sometiendo la estructura gubernamental a adoptar principios estrictos de austeridad. Como Poder Legislativo, es necesario encabezar la conducción del proceso de transformación democrática”, asentó.
 
Destacó que la austeridad permitirá erradicar el conjunto de excesos que la clase política se había agenciado. De esta manera, Pável Meléndez refirió que se construirá de manera sólida los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y el ejercicio de recursos públicos que garanticen la transformación de Oaxaca.
 
Al adoptar estas medidas, precisó que se acabarán los escándalos de excesos  y comportamientos que durante varios años se consideraron normales entre los políticos y gobernantes. Esta situación, fundamentó, originó que en México existan 53.4 millones de personas en situación de pobreza.
 
En Oaxaca, subrayó, la situación es aún más alarmante toda vez que es el estado con mayor pobreza a nivel nacional en México: “el 66.75% se encuentra en situación de pobreza y el 28.33% en situación de pobreza extrema”.
 
Además, Meléndez Cruz añadió que aparece como la onceava entidad del país con la mayor cantidad de recursos con inconsistencias detectadas en el Gasto Federalizado: la Auditoría Superior de la Federación detectó inconsistencias por al menos 227 millones 300 mil pesos.
 
Por si esto no fuera poco, puntualizó que en el presupuesto de egresos del 2018 se le autorizaron 268 millones 899 mil 042 pesos a la Coordinación General de Comunicación Social, rebasando por mucho los 73 millones 794 mil 161 pesos otorgados a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *