Acuerdan, el munícipe Emilio Montero y el Gobernador del estado, Alejandro Murat, obras y acciones para Juchitán

#Oaxaca 09 Ene (#istmopress) – En reunión con el Gobernador de nuestro estado, Alejandro Murat Hinojosa, hemos acordado la realización de obras y acciones que sin duda beneficiarán de manera importante a Juchitán, señaló el alcalde de ese municipio istmeño, Emilio Montero Pérez.

En materia de obra pública, dijo, este día, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional hará un recorrido por el palacio municipal, con el propósito de analizar la situación en que se encuentra ese simbólico edificio y emitir una valoración, con lo que se podrán emprender en breve, y de manera intensiva, los trabajos necesarios para su recuperación, con el firme apoyo del Gobernador

Entrevistado al salir del palacio de gobierno, Montero Pérez informó que en esta semana, el Secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez, irá a Juchitán, acompañado de un equipo técnico, para hacer un recorrido de inspección por la red de drenaje sanitario.

Con lo anterior se determinarán y realizarán los trabajos necesarios para la rehabilitación, en los puntos críticos; para este recorrido se contará con una máquina tipo Vactor, pero con características especiales para estos casos.

Agregó que en el tema de Seguridad pública, este fin de mes se instalarán 50 cámaras de vigilancia, para lo cual enviados del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública, estarán en la ciudad este viernes, para determinar la ubicación de este equipo. Por otro lado, el Gobernador apoyará con la dotación de uniformes para la policía municipal.

Así mismo, Emilio Montero señaló que Alejandro Murat dio indicaciones al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, para que respalde las gestiones que se realicen, para reincorporar al municipio juchiteco al programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), y así contar con recursos que coadyuvarán en la seguridad patrimonial y física de las y los juchitecos.

Indicó que este 15 de enero, en la cabecera municipal sostendrá una reunión de trabajo con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, para abordar asuntos relacionados con el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado al norte de esa ciudad zapoteca.

Por otro lado, el munícipe planteó al Gobernador la crítica situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento, lo cual incluye la abultada nómina que es imposible pagar con recursos del Ramo 28, y que podría derivar en un conflicto que comprometería la estabilidad política de Juchitán.

Recibí el mandato ciudadano para encabezar un gobierno honesto, que trabaje de manera permanente, para garantizar una mejor calidad de vida, para todas y todos, estoy en esa ruta, y por eso realizo las gestiones necesarias, tanto a nivel estatal como federal, ese es mi compromiso, concluyó el presidente juchiteco Emilio Montero.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *