Gendarmería Ambiental podría comenzar a operar a finales de año

#México 17 abril (#istmopress).- A finales de este año podría comenzar a operar la nueva Gendarmería Ambiental, que sería equiparable a los Rangers de Estados Unidos y a la Policía Montada de Canadá, y se encargaría de combatir las amenazas de la tala ilegal, el tráfico de fauna y las invasiones a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así lo dio a conocer Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANAT).

A finales de este año podría comenzar a operar la nueva Gendarmería Ambiental, que sería equiparable a los Rangers de Estados Unidos y a la Policía Montada de Canadá, y se encargaría de combatir las amenazas de la tala ilegal, el tráfico de fauna y las invasiones a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así lo dio a conocer Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANAT).

La importancia de la nueva Gendarmería Ambiental reside en las 177 áreas protegidas que se encuentran en México y que equivalen al 12 por ciento del territorio nacional. De esta manera se esperan garantizar los servicios ambientales, además de proteger y conservar los ecosistemas y las especies que se encuentran dentro de estas áreas.

El titular de la SEMARNAT, indicó que con la creación de la Gendarmería Ambiental se espera combatir efectivamente las invasiones ilegales, la tala ilegal, el tráfico de fauna y hasta el crimen organizado que pueda encontrarse en las ANP.

Con la nueva Gendarmería, la que actuara de forma permanente, se espera responder con mayor eficacia a la seguridad de las ANP de manera más proactiva que reactiva, principalmente en áreas terrestres. No obstante y debido a su experiencia, se seguirá trabajando de manera conjunta con la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR).

Vía El Ciudadano 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *