Unidad canina apoyarán en actividades de vigilancia y control de la delincuencia en Tehuantepec  

 

#Tehuantepec 01 Mar (#istmopress) – La policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec capacita a elementos de seguridad para implementar unidad canina k-9, integrada por tres binomios humano-perro.

Apoyados por dos elementos caninos en préstamo, Oscar Castro Flores y Raúl Atanasio Abreu, entrenadores de la Academia de Enseñanza Canina (Acenca), capacitan a cuatro oficiales para el manejo y recepción de tres pastores belga, dedicados al patrullaje e intervención, gracias al entrenamiento en obediencia operativa, guardia y protección policiaca.

“Están entrenados para liberar espacios, realizar persecuciones y responder agresiones con armas”, explicó Raúl Atanasio Abreu, jefe de entrenadores de Acenca, institución con más de 30 años de experiencia y de la que egresan perros utilizados por policías municipales, estatales y federales, la Sedena y la Marina.

Se debe resaltar que la nobleza de los animales de un año tres meses permite que los binomios continúen su entrenamiento en Santo Domingo Tehuantepec para especializarse en intervención policiaca.

“Tendrán la capacidad de detener al presunto responsable de un delito sin poner en riesgo la integridad del policía ni del propio detenido. Son perros seleccionados, altamente sociables, hiperactivos, con sentidos maximizados y fuertes instintos de presa, toma y defensa de territorio, cuyo entrenamiento será de por vida”, dijo.

Los binomios que están actualmente en un proceso de adaptación realizarán patrullajes en zonas comerciales, escolares y bancos, y empezarán a operar en las próximas semanas.

“El programa es una propuesta de avanzada. Son un elemento disuasivo, entrenado para ser correctivo. Refuerzan la presencia policiaca y fungen como una arma extra tanto para el policía como para la ciudadanía, resaltó Atanasio Abreu.

yes2

yes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *