Tehuantepec invita al “2° festival internacional de música guisi’i 2017”

#Tehuantepec 13 agosto (#Istmopress).- Del 23 al 26 de agosto, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec será sede del “2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017” que tienen como objetivo realzar la música prehispánica, cultural, clásica, jazz y urbana de este municipio, de la región y el estado.

En conferencia de prensa ofrecida el día de hoy, la Presidenta Municipal Constitucional, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, junto con el Director de Cultura, Abraham Rasgado y el impulsor de este evento, Edson Chicatti Guzmán, dieron a conocer los aspectos de este espacio de música internacional.

Dijeron que dentro de las actividades a desarrollar en el 2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017 se impartirán clases magistrales por los Maestros Iain Hunter, Faustino Díaz, Armando Cedillo y Rodrigo Gutiérrez, así como conferencias y conciertos totalmente gratuitos.

“Los maestros, conferencias y músicos que vienen son reconocidos a nivel internacional y han pisado los mejores escenarios alrededor del mundo, será un honor para nosotros contar con su presencia en este municipio, sabemos que su experiencia será motivación para que nuestros jóvenes aprendan”, dijo Chicatti Guzmán.

En su intervención la munícipe, Nolasco Ramírez reconoció el esfuerzo que se está haciendo para traer a Tehuantepec a tan grandes músicos; “Y sobre todo mostrarle a nuestros músicos de Tehuantepec que pueden lograr más y que pueden ser mejores a través de la capacitación y el estudio”.

Pidió a los músicos locales aprovechar los espacios que ofrece el “2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017” con el cual Santo Domingo Tehuantepec está volviendo a ser referente en música y cultura, invitó a los tehuanos y habitantes de la región del Istmo asistir a los conciertos que se ofrecerán durante estos días de fiesta.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *