Sociedad y gobierno, trabajaremos en beneficio de la población: Emilio Montero

*Anuncia firma de convenio de colaboración con la Asociación civil “Congregación Mariana Trinitaria”.

*Entrega tinacos  a veintinueve jefas y jefes de familia, subsidiados por la Congregación.

#Juchitán 9 Oct (#istmopress) – ΩUnidos, sociedad y gobierno, podemos realizar las gestiones necesarias para obtener recursos, de los gobiernos federal y estatal, y de fundaciones altruistas, siempre en beneficio de la población, nunca en provecho de unos cuantos, manifestó enfático Emilio Montero Pérez, presidente electo de este municipio zapoteca.

Al entregar veintinueve tinacos, en la colonia Nemesio Díez, gestionados ante la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, Montero Pérez explicó que existe ya una carta de intención para firmar un convenio de  colaboración, entre el próximo ayuntamiento juchiteco y la citada asociación, en los primeros días de enero.

Este convenio nos permitirá ampliar metas en distintos rubros, tales como: adquisición de patrullas y ambulancias, apoyo a escuelas, pavimentación; y posibilitará el apoyo a familias en programas de subsidio en techumbre, pintura de fachadas y cemento para construcción de viviendas, abundó.

Acompañado del dirigente de la Unión de Colonias Populares, Javier Sánchez Orozco, y  de la lideresa de la colonia Tierra y Libertad, Rosa María Hernández, así como del concejal electo Mariano Rosado López, informó a casi un centenar de personas -reunidas bajo frondosos huanacastles- que el convenio de colaboración también será firmado en su oportunidad por autoridades de diversos municipios istmeños, como: Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz y Comitancillo, entre otros.

 

Como lo ofrecí en mi campaña electoral, señaló Emilio Montero, en nuestra administración vamos a realizar una gestión permanente ante legisladores, dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales, para obtener recursos económicos y apoyos en especie, que permitan disminuir los rezagos en el municipio.

 

Vamos a trabajar para todas y para todos, y con el apoyo de la sociedad juchiteca, siempre de cara al pueblo, sin traicionar jamás la confianza que depositaron en nuestra propuesta de gobierno, siempre con honestidad y transparencia, rubricó.

 

En el acto, el futuro alcalde de Juchitán entregó identificaciones a 21 personas, denominadas inspiradores en el esquema de la Congregación Mariana Trinitaria, que darán seguimiento a los diversos programas que se desarrollen como parte del convenio, dichos inspiradores son vecinos de un similar número de colonias asentadas en esta cabecera municipal.

 

En su oportunidad, el profesor Demetrio Matus Orozco, organizador del grupo de familias beneficiadas, agradeció la gestión realizada por el alcalde electo y le pidió hacer llegar su agradecimiento a la Congregación, que subsidia el cuarenta por ciento del costo de los tinacos

 

La Congregación Mariana Trinitaria es una asociación civil sin fines políticos ni religiosos ni lucrativos, con sede en la ciudad de Oaxaca, fundada en 1997 por la enfermera Catalina Mendoza Arredondo, y mantiene convenios de colaboración en municipios de diversos estados de la república.

 

Su misión es contribuir a potenciar el desarrollo social integral mediante subsidios destinados a grupos comunitarios; y ampliación de metas en obra pública y activos fijos, en rubros que incidan en la disminución de indicadores de pobreza multidimensional.

 

1

3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *