Significativo avance del 85 por ciento en  reconstrucción de biblioteca “Gabriel López Chiñas”: director de Obras Públicas

#Juchitán 30 Oct (#Istmopress) – Un significativo avance del 85 por ciento, registra la reconstrucción de la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, informó el director de obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, al supervisar la obra.

Juchitán

Detalló que en algunas áreas sólo faltan los acabados, como colocar piso en el patio, el auditorio, la oficina administrativa, los sanitarios y el área infantil.

Juchitán4

En tanto que avanzan los trabajos de instalación eléctrica, aplicación de pintura en el patio de la lectura, ubicada detrás de la sala de cómputo, y la construcción de una cisterna en el acceso poniente del edificio.

Indicó que las áreas prácticamente concluidas son: recepción, sala de lectura, área de consulta y sala de cómputo.

José Antonio Sánchez López refirió que el equipo de trabajo rescató materiales como madera, tabiques y tejas, como parte del cuidado que se tiene para recuperar la arquitectura original del edificio.

Juchitán3 Juchitán1

Subrayó que gracias a las gestiones del #PresidenteEmilio Montero la ciudadanía pronto podrá acudir al inmueble, para disfrutar de sus espacios, gozar de la lectura o alguna actividad cultural en su patio o auditorio.

Una generosa aportación del filántropo mexicano, Alfredo Harp Helú, está haciendo posible la restauración de este edificio emblemático para las y los juchitecos, finalizó.

Juchitán5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *