Se fortalece la Seguridad Pública en Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 18 abril (#istmopress).- En Ciudad Ixtepec avanza el fortalecimiento de la Policía Municipal y la coordinación en temas de inteligencia con las fuerzas de seguridad estatal y federal, informó el presidente Félix Serrano Toledo.

Dijo que con estas acciones se busca garantizar la seguridad pública y la impartición de justicia desde el nivel municipal, tal como se discutió en la pasada reunión con el Gobierno del Estado y 41 autoridades municipales de la región de istmo, líderes de la sociedad civil y representantes de cámara empresariales.

En ese sentido Félix Serrano aseguró que desde los primeros días de su gobierno se aumentó el número de policías municipales, además de iniciar con la capacitación y certificación con cursos y talleres sobre Derechos Humanos y preparativos para los exámenes de control y confianza, de manera que la policía municipal pueda profesionalizarse.

En cuanto a la pertenencia al Mando Único Félix Serrano dijo “No, no estamos en el proceso del mando único, creo que Ixtepec debe tener su policía propia para poder atender a la ciudadanía, la nuestra no es una policía armada, creo que hay instancias estatales y federales que se dedican a buscar otro tipo de delincuencia, nosotros tenemos que atender a los ciudadanos”.

Lo que se prioriza es que la policía sea disciplinada, que se dé la atención a la ciudadanía ante cualquier llamado, que se llegue rápidamente, y que se respeten los derechos humanos que es lo más importante” concluyó.

Como parte del Operativo Semana Santa la policía municipal realiza acciones de manera coordinada con la Policía Vial, Grupos de Rescate, Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA).

Agencia de Noticias Istmopress

Se fortalece la Seguridad Pública en Ciudad Ixtepec (1)

Se fortalece la Seguridad Pública en Ciudad Ixtepec (3)

Se fortalece la Seguridad Pública en Ciudad Ixtepec (4)

Se fortalece la Seguridad Pública en Ciudad Ixtepec (5)

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *