Rosa Nidia trabaja en materia de Salud entregando Biodigestores en Salina Cruz

#SalinaCruz 04 ene (#istmopress).- Uno de los compromisos que la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González tiene con la ciudadanía es en materia de Salud, por esta razón hizo entrega de Biodigestores a los habitantes de la agencia municipal de San José del Palmar.

Esta importante gestión que realizó la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, permitió que las familias de la agencia municipal de San José del Palmar fueran beneficiadas con estos modernos Biodigestores ecológicos que permiten contribuir en materia de Salud en sus hogares para aquellas familias que no cuentan con drenaje sanitario.

Previo a la entrega de los Biodigestores, la munícipe fue recibida por el agente municipal, Hugo Reyes Fuentes, así como las amas de casa y niños quienes se mostraron alegres y entusiasmados por esta entrega que realiza la alcaldesa, porque contarán en sus hogares con estos modernos equipos en el cuidado del medioambiente.

Hugo Reyes Fuentes, expresó “gracias presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, por la entrega de estos baños ecológicos que es un beneficio para nuestra comunidad”.

Asimismo, aseguró que con los biodigestores mejora las condiciones de salud de las familias, a su vez contribuye a la conservación del medioambiente al evitar la descarga de aguas residuales en terrenos y ríos.

En este sentido, el agente añadió que el pueblo de San José del Palmar está agradecido con la Autoridad Municipal porque trae el progreso para más familias con la entrega de estos baños ecológicos.

Destacó “Usted es una de las Presidentas que ha estado visitando nuestra comunidad de forma constante, eso se lo agradecemos a nombre de todos los habitantes”.

El regidor de Infraestructura, David Rosales Mejía explicó que cada uno de los Biodigestores tiene una capacidad para almacenar mil 300 litros de agua y mediante una técnica más moderna y eficiente, permite que el agua sea utilizado para riego y no contamine de manera directa los mantos freáticos.

Además, dijo este equipo se le pueda dar mantenimiento cada dos años, son modernos que permiten no continuar contaminando el medioambiente.

En su mensaje que dio la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González a los habitantes de San José del Palmar habló acerca de la necesidad de reducir los niveles de contaminación del subsuelo y los mantos freáticos a causa de las descargas de aguas negras.

Reconoció que su Gobierno se ha preocupado por resolver el tema del drenaje no solo en las colonias, sino también en las agencias donde la mayoría de la gente carece de este servicio.

“Nosotros hemos estado en constante comunicación con el agente Hugo Reyes Fuentes, para buscar alternativas que permita que las familias cuenten en sus hogares con estos modernos equipos biodigestores para resolver el problema de la contaminación por las aguas negras”, dijo.

Añadió que los baños ecológicos gestionados, cuentan con todos los accesorios para funcionar de forma eficiente y permite preservar el entorno.

Rosa Nidia trabaja en materia de Salud entregando Biodigestores 2

Rosa Nidia trabaja en materia de Salud entregando Biodigestores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *