Rosa Nidia reconoce el esfuerzo de los padres de familia en el Día Internacional de las personas con discapacidad en Salina Cruz

#SalinaCruz 04 dic (#istmopress).- En el marco del Día Internacional de las personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF en coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEM) “Eva Sámano de López Mateos” y a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Lupita Hinojosa de Murat”, realizaron una convivencia familiar e interactuaron con los niños y niñas, así como con sus padres con el propósito de fomentar y promover la igualdad de oportunidades.

Durante este festejo de sana convivencia, el presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González, expresó que las personas con capacidades diferentes merecen admiración ante la sociedad, porque son seres humanos y se merecen todo el respeto.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan los instructores y padres de familia para proteger y apoyar a estos pequeñines que requieren de toda la atención del mundo.

Hizo énfasis en que la Organización Mundial de la Salud decretó el tres de diciembre como día internacional de las personas con discapacidad desde niños niñas jóvenes y adultos que merecen ser atendidas y reconocidas.

“Hoy estamos aquí para reconocer la gran labor, el trabajo y el esfuerzo que hacen los padres de familia que tienen un hijo o hija con discapacidad y para nosotros como autoridades nos toca contribuir para apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó.

En lo que va de esta administración el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, ha invertido en gestionar recursos y programas para beneficiar a ese sector, con el propósito que no esté desprotegido y que cuente con las herramientas para realizar sus actividades diarias.

“Con el esfuerzo de la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, se fundó el Centro de Atención con Autismo, es tercero a nivel estatal, el cual significa un ahorro y beneficio para los papás de los niños, porque ya no tienen que viajar para llevar a su pequeñines a las terapias, sino que lo pueden hacer cómodamente en la Unidad Básica de Rehabilitación donde se encuentran estas instalaciones”, indicó.

Otro gran logro, dijo que se ha conseguido para las personas con capacidades diferentes se les realizara el descuento de medio pasaje, esto se acordó con los representantes del sector transporte para beneficiar los niños y niñas que se merecen nuestro respeto.

Durante la conmemoración, Villalobos González, estuvo acompañado por Dina Villalobos Notario, Directora del DIF, Maricruz López Aguilar, Subdirectora, así como el personal que conforman las áreas de atención en esa dependencia.

 

Rosa Nidia reconoce el esfuerzo de los padres de familia en el Día Internacional de las personas con discapacidad SalinaCruz 4

Rosa Nidia reconoce el esfuerzo de los padres de familia en el Día Internacional de las personas con discapacidad SalinaCruz

Rosa Nidia reconoce el esfuerzo de los padres de familia en el Día Internacional de las personas con discapacidad SalinaCruz 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *