Rosa Nidia profesionaliza a la Policía en materia de Derechos Humanos.

#SalinaCruz 11 Nov (#istmopress) – Con la finalidad de contar con una policía más eficiente y preparada, elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron la capacitación y certificación en materia de “Derechos Humanos”.

Este curso que de forma coordinada llevó a cabo el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González a través de la sindicatura municipal que encabeza Karina Márquez Garrido y que fue impartido por el doctor en derecho y presidente de la fundación “Liderazgo”, Arturo Cruz Cabrera.

Los elementos de la corporación recibieron el curso con el propósito de que cuenten con las herramientas necesarias para su buen funcionamiento en materia de prevención, salvaguarda de la seguridad y en materia de derechos humanos.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, reconoció y felicitó a los policías por el desarrollo de sus tareas que desempeñan en las calles salvaguardando la seguridad de la ciudadanía.

“Me da mucho gusto que ustedes estén aquí y los exhorto que aprovechen este curso. Porque cada día aprendemos algo nuevo”

Villalobos González, indicó “queremos que ustedes estén bien preparados y que tengamos policías cada vez más confiables en nuestras calles”.

Refirió que a los policías se les ha aplicado el examen de control de confianza, además de las evaluaciones, por lo que aseguró se busca superar el parámetro que se ha tenido en anteriores evaluaciones, con el propósito de ser cada día mejores ante la sociedad.

Confió en que se siga recobrando la confianza como hasta ahora se tiene ante la sociedad, con el que vean al policía como una institución que garantice la seguridad.

Al mismo tiempo agradeció a la fundación “Liderazgo”, que encabeza Arturo Cruz Cabrera por impartir este importante curso a los elementos de Seguridad Pública en materia de Derechos Humanos.

El presidente de la fundación “Liderazgo”, Arturo Cruz Cabrera, reconoció el esfuerzo que realiza la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González por preocuparse que los elementos de la policía municipal estén capacitados.

Al reconocer que se adquiere mayor conocimiento que les va a servir a los elementos curricularmente, porque está acreditado ante la Secretaría de Trabajo, Derechos Humanos  y otras instancias de gobierno.

Aprovechó para reconocer a la alcaldesa por el esfuerzo de certificar al Municipio de Salina Cruz, considerado el más importante, por la capacitación al cuerpo de seguridad.

“Salina Cruz es un Municipio promotor de los Derechos Humanos y que mejor que sea reconocido a través de esta certificación que se realiza”.

Se refirió a los policías “ustedes son el rostro del Municipio que tienen el contacto directo con la ciudadanía, pero  lamentablemente, mucha gente no le gusta la ley y el orden y ahí es donde entra el conflicto con la autoridad”.

Este curso está enfocado en los Derechos Humanos, para ver de qué manera el policía actúa ante un delito porque la ley y los derechos humanos protegen también al delincuente y es importante seguir el procedimiento de ejecución conforme a derecho.

Destacó la labor que realiza la presidenta municipal, por preocuparse por la seguridad y profesionalización del cuerpo de seguridad pública municipal.

Rosan

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *