Rodolfo León Aragón presidió desfile conmemorativo al aniversario  ClV de la batalla de puebla

#SalinaCruz 06 may (#Istmopress) .- El alcalde municipal Rodolfo León Aragón, presidió el desfile para conmemorar el 155 aniversario de la batalla de Puebla, combate que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 contra el ejército Francés.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, el gobierno municipal realizó primeramente la ceremonia de honores a la bandera en la explanada del palacio municipal,  organizado por la regiduría de Educación a cargo de Xóchitl Morales Ceballos.

Después del acto cívico, el edil  subió al balcón presidencial acompañado de representantes de los comandantes de la Décimo Segunda Zona Naval y de la 46 zona militar de ciudad Ixtepec, así como síndicos y regidores, para dar inicio con el desfile de las diversas escuelas que participaron.

El desfile inició con el contingente del  personal de la Décimo Segunda Zona Naval, donde participaron 234 elementos, que dieron realce a este acto conmemorativo y se llevaron el aplauso del presidente municipal y de los demás autoridades.

Seguido del personal de la Marina, se contó con la participación de la escuela primaria particular “Colegio Petrolero”, de ahí la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” turnos matutino y vespertino, así como la primaria “Vicente Guerrero”, la primaria “Juan Escutia y  la primaria “Colegio América”, haciendo un total de seis escuelas primarias con 550 alumnos y personal docente.

Por parte de las escuelas secundarias, participaron “Colegio Petrolero”, “Benito Juárez García”, “Técnica número 150”, “Técnica número 51”, y las escuelas “Salina Cruz conocida como la número 3” y la Profesor “Juan Quevedo”.

De las escuelas de nivel medio superior, desfilaron el “Centro de Estudios Tecnológico del Mar 05”, el “Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica”  plantel 155, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 25”, la Preparatoria Federal por Cooperación “Lic. Cesar Linton Rodríguez” y el Centro Educativo “Colegio América”.

En el último contingente, fue conformado por el Centro Educativo “Colegio América”, Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México y Universidad UNICRECE.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte Xóchitl Morales Ceballos, informó que participaron un total de 19 escuelas y 3049 participantes, desde alumnos, personal docente y de la Secretaria de  Marina Armada de México.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *