Rodolfo León Aragón pide a gobierno federal priorizar inversión de zonas economicas especiales  en Salina Cruz

*El edil expresó la necesidad de infraestructura básica y proyectos de gran escala para sustentar y garantizar el éxito de los macro proyectos, con el apoyo de Banobras.

 

#SalinaCruz 29 Mar (#istmopress) – El presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, solicitó al Gobierno federal que en Salina Cruz se establezca la primera Zona Económica Especial (ZEE), por sus graves carencias y posibilidades ilimitadas de desarrollo con recursos naturales y humanos no aprovechados.

El llamado lo hizo en la reunión regional del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con alcaldes de los municipios del Istmo, teniendo como sede el puerto de Salina Cruz.

Ahí mismo, el edil porteño expresó la necesidad de priorizar la inversión en infraestructura básica y proyectos de gran escala para sustentar y garantizar el éxito de los macro proyectos anunciados, con el apoyo de Banobras.

Ante la presencia de presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el diputado Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, la delegada de Banobras en el estado, C.P. Edith Sofía Jarquín Ortiz, el diputado Donovan Rito García y catorce presidentes municipales de la región, León Aragón, habló de la importancia de intercambio de propuestas que cumplan los propósitos de bienestar, progreso y desarrollo sustentable que merecen y esperan los municipios del Istmo.

“Durante muchos años escuchamos promesas de proyectos que transformarían el destino de esta zona estratégica de la nación mexicana, tales como el plan Alpha Omega, Corredor Transistmico, Transporte Multimodal y otros, ahora nuevamente con fe y esperanza imaginamos nuevos horizontes para las futuras generaciones”, recalcó.

La delegada de Banobras, anunció sobre el adelanto del 25 por ciento de los recursos del fondo III que les corresponde al municipio durante su administración. Esto además permitirá,  financiar obras, acciones sociales básicas o inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la ley general de desarrollo social y en las zonas de atención prioritaria.

Señaló que este crédito no compromete sus finanzas, porque ya está etiquetado el recurso y ya no se puede rebasar, da certidumbre al tener pagos mensuales definidos y fijos desde la firma del contrato.

En tanto que, el diputado local Donovan Rito García, expuso su experiencia durante su administración municipal en la adquisición del crédito en la renovación  del alumbrado público por un monto de 25 millones de pesos, abatiendo así un problema social como lo es la delincuencia, así como la contribución al cuidado del medio ambiente.

4

3

2

1

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *