Retira Ayuntamiento escombro en colonia Juquilita

  • Se liberan espacios y calles de la colonia, como parte de la política de prevención de inundaciones y enfermedades, que impulsa el edil Emilio Montero, señala director de Ingresos del Ayuntamiento.

#Juchitán 5 Jun (#Istmopress) – Con el propósito de prevenir inundaciones y brotes del mosco Aedes aegypti, como resultado de taponamiento de cauces naturales de lluvia, el gobierno municipal intensifica el retiro de escombro en espacios y calles de la colonia Juquilita, informó este viernes el director de Ingresos, del Ayuntamiento juchiteco, Rubén Ramírez Sánchez.

Precisó que desde temprano, personal del ayuntamiento, equipado con una retroexcavadora, una motoconformadora y un camión tipo volteo comenzaron a retirar escombro y a ejecutar trabajos de nivelación en el campo de futbol y calles aledañas.

Sostuvo que estos trabajos forman parte de la política de prevención de inundaciones y enfermedades, que impulsa el #PresidenteEmilio Montero, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Explicó que la intervención se dio en respuesta a la solicitud de auxilio de los colonos, dado que el escombro interrumpe el cauce natural de las aguas de lluvia en la zona.

Rubén Ramírez afirmó que esta labor forma parte de los trabajos que se realizan en la cabecera municipal, abarcando drenes pluviales, cunetas y vados.

Por su parte, Elsa Vásquez Gómez, vecina de la colonia, indicó que con la limpieza del campo de futbol, luego de años de estar inhabilitado, los jóvenes del lugar finalmente podrán practicar deporte, lo que traerá consigo beneficios a su salud física y momentos de sano esparcimiento.

05 Jun retiro escombro col Juquilita1 05 Jun retiro escombro col Juquilita3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *