Reforzar protocolos de actuación para mejorar desempeño de la policía municipal: Emilio Montero

  • Adquiere Ayuntamiento cámaras de solapa para sumar al proyecto integral de fortalecimiento de la seguridad pública municipal.

#Juchitán 22 Oct (#Istmopress) – Profesionalizar al cuerpo policiaco se traduce en un buen desempeño a favor de la sociedad, indicó este jueves el #PresidenteEmilio Montero, al hacer entrega de cámaras de detención policial al personal operativo de la policía municipal.  

En instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública local, acompañado de la defensora Regional de los Derechos Humanos de Oaxaca, Rocío Reyes López, y el comisario de Seguridad Pública, Jhon Kenny Moreno Segura, informó que la dotación de estas cámaras grabadoras de video portátil con visión nocturna permitirá dar seguimiento a la labor policial, sumándose al proyecto integral del Fortalecimiento a la Seguridad Pública.

policía municipal Juchitán1

“Los dispositivos que entregamos a los elementos de la policía municipal que diariamente operan por las calles de la ciudad, son herramientas necesarias que documentarán los mecanismos de detención, para asegurar que estos se realicen con apego al respeto los derechos humanos de la sociedad civil”, explicó.

el munícipe informó que el equipo fue adquirido con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), siguiendo las normas de compra que dicho programa federal establece.

policía municipal Juchitán

De su lado, Rocío Reyes López aseguró que los mecanismos que el gobierno juchiteco está implementando en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se están estructurando de manera estratégica, al mismo tiempo de manifestar su disposición para capacitar a los elementos policiacos en materia de Derechos humanos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *