Recupera ayuntamiento el Palacio Municipal de Tehuantepec

Ante el apoyo de organizaciones civiles, sociales, de transportistas y comerciantes, se libera avenida 5 de Mayo

#Tehuantepec 26 Ene (#Istmopress) – La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, se reunión con alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles, sociales, de transportistas y comerciantes, a quienes explicó la situación que provocó las afectaciones viales y la suspensión parcial del servicio de limpia.

Los asistentes, que ofrecieron su apoyo para la recolección de basura, agradecieron a la presidenta municipal no permitir que la ciudad sea rehén de intereses ajenos a la población.

Luego de hacer un llamado a la conciliación y evitar la confrontación, Nolasco Ramírez informó a las agrupaciones presentes que la avenida 5 de Mayo ya había sido liberada.

El director de Servicios Generales, Miguel Ángel Cortés Chico, comentó que fueron entregados tres camiones compactadores de basura, uno de volteo y una pipa. Quedan en poder de los manifestantes dos camiones de volteo.

“Por razones precautorias se resguardaron las unidades en la cuartel municipal, por lo que confiamos que mañana se pueda restablecer el servicio en toda la ciudad, dando prioridad a las zonas afectadas”, agregó el director de Limpia e Higiene, Aristeo Palacios Sánchez.

Pese a la entrega parcial de los vehículos, el líder sindical Antonio Aquino García amenazó con la toma del puente de fierro este jueves 26 de enero.

 

Organizaciones participantes

Comerciantes del Mercado Jesús Carranza

Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI)

Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y Partido Único Popular (PUP)

Activistas de la región Costa

Unión Campesina Democrática (UCD)

Partido del Trabajo

Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL)

Frente Democrático Popular (FDP)

Unión de Comerciantes Héroes

Líderes de taxistas y mototaxistas

t3

t2

t4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *