Recibe Junta de Reclutamiento juchiteco documentación para entrega de precartillas

#Juchitán 20 enero (#istmopress).- Desde el pasado 15 de enero la Junta de Reclutamiento para el Servicio Militar Nacional, de esta ciudad, se encuentra recibiendo la documentación necesaria para la entrega de la precartilla, paso previo para la realización del servicio militar, informó la Oficial de dicha oficina municipal, Rosario del Carmen Sánchez Morales.

Entrevistada en sus oficinas, ubicadas al interior del edificio administrativo del Gobierno local, al norte de la ciudad, la funcionaria recordó que la Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional no es solo un documento de identidad sino también un requisito para diversos trámites.

Detalló que entre la documentación para obtener la precartilla se encuentran: acta de nacimiento en original y dos copias, dos copias de la credencial del INE, igual número de copias de la CURP, dos copias del comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla, así como dos copias de la constancia de estudios.

Para formar parte de la clase 2001, es necesario tener 18 años cumplidos; asimismo aclaró que en esta ocasión no se recibirán adelantados, en tanto que se aceptarán remisos con hasta 39 años de edad.

Con respecto a las fotografías, éstas deberán ser con fondo blanco, camisa blanca, sin perforación alguna en las orejas y el cabello deberá estar cortado en casquete corto.

Rosario del Carmen Sánchez agregó que existe una opción para prestar el Servicio militar en la modalidad de Encuadramiento, para lo cual deben permanecer reclutados en la Base área de Ciudad Ixtepec durante 3 meses, y al final de este periodo recibirán su cartilla liberada.

La Oficial de la Junta de reclutamiento indicó que esta oficina labora de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes; mientras que los sábados lo hacen de las 9 a las 14 horas; aquí –dijo- se les pueden dar mayores informes a los interesados.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *