Rechaza ex titular de Protección Civil reunión con el alcalde Emilio Montero: secretario municipal

  • Alcalde está en la mejor disposición de recibir este sábado al ciudadano relevado de su puesto, afirma.
  • Reitera que los trabajadores de la dependencia no fueron despedidos,  por el contrario, recibieron su salario este 15 de febrero.

#Juchitán 19 Feb (#Istmopress) – El secretario municipal, Delfino Morales Felipe, aseguró este viernes, en entrevista radiofónica, que el ex coordinador municipal de Protección Civil, William López Cabrera, rechazó el ofrecimiento del #PresidenteEmilio Montero de reunirse con él este sábado, a las 11 de la mañana.

Informó que la propuesta se le presentó al aludido en una entrevista telefónica conjunta, en una radiodifusora de esta ciudad.

Manifestó que el edil está en la mejor disposición de recibir al ciudadano, para atender su situación personal, toda vez que es el único que fue relevado de su cargo, conforme a las atribuciones legales de la autoridad municipal.

Destacó que todo el personal operativo y de oficina continuará con su puesto de trabajo normal, hasta el término de la actual administración, y aseveró que ellos recibieron su salario este quince de febrero.

“Es importante aclarar que el munícipe jamás despidió al personal, únicamente dejó sin efecto el nombramiento del ex titular, para designar a un nuevo coordinador, que también es un compañero de la Coordinación, que venía desempeñándose como subcoordinador”, dijo.

Delfino Morales explicó que todo funcionario del Ayuntamiento, incluyéndolo a él mismo, así como el director de obras, el tesorero, entre otros, son empleados de confianza, que pueden ser removidos en cualquier momento por la autoridad que los nombró.

En ese contexto, precisó que, como ciudadano, William López tiene todo el derecho de ser recibido por el edil, sin necesidad de recolectar firmas. “Por eso, no entendemos por qué rechaza la reunión e insiste en seguir levantando firmas, argumentando que requiere una audiencia pública donde esté presente todo el personal”, externó.

 “Haciendo política, tal vez”, abundó, para luego puntualizar: si ese es el objetivo, el Ayuntamiento no caerá en ninguna provocación o chantaje”.

Respecto al nombramiento del nuevo coordinador, José Manuel Ríos Cartas, aclaró que la decisión ya está tomada y que lo conducente es que el personal continúe sus labores bajo sus indicaciones.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *