Realiza Emilio Montero recorrido por el Hospital de Especialidades de Juchitán, en construcción

  • Se prevé que la obra concluya este diciembre, y se pondrá en marcha en febrero o marzo del 2020, luego de su equipamiento.

#Juchitán 31 Jul (#Istmopress) – Este miércoles por la mañana, el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, acudió a la obra gris del futuro Hospital de Especialidades que se construye en los terrenos de la ex arrocera, y constató que la construcción tiene un avance del 60 por ciento.

Le acompañaron en el recorrido: el Regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón, el Síndico Hacendario Mariano Rosado López y el Director de Salud, Hever Vidal Sánchez.

El edil, concejales y funcionario fueron recibidos por los supervisores de la obra, los arquitectos Juan Manuel Meza Marín y César Abdel Chávez López, quienes los guiaron por las diferentes áreas de lo que será el Hospital de especialidades.

Los supervisores explicaron que la construcción es de una sola planta, edificada sobre una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados; actualmente cuentan con una fuerza laboral de 270 personas y llevan un avance físico de la obra del 60%.

El hospital funcionará como hospital-escuela de 14 especialidades y se prevé que el término de la obra sea en diciembre del presente año, mientras que la puesta en marcha será para febrero o marzo del 2020, lo que dependerá del equipamiento correspondiente.

Entre las especialidades que se ofrecerán se encuentran: cardiología, neonatología, infectología, estomatología, nutrición, pediatría, medicina del enfermo en estado crítico, medicina interna y nutrición.

La construcción de esta obra es una donación de la Fundación Grupo México, la cual, luego de hacer una evaluación, decidió que el hospital se edificara en Juchitán, después del terremoto ocurrido en septiembre del 2017.

Luego de un convenio firmado entre la Fundación y el Gobierno del estado de Oaxaca, se acordó que dicha fundación invertirá 150 millones de pesos para la construcción, mientras que el gobierno oaxaqueño invertirá y 150 millones de pesos en el equipamiento de este nosocomio, que será sin duda una importante contribución para la atención de la población del Istmo.

31juchi1

31juchi2

31juchi3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *