Por Semáforo rojo, incrementa Ayuntamiento juchiteco medidas restrictivas contra covid-19: director municipal de Salud

  • Se suspenden actividades en iglesias, cines, gimnasios, centros recreativos, bares y cantinas, lo mismo que eventos masivos, fiestas, conciertos y ferias.
  • Aforo limitado en mercados, establecimientos comerciales, hoteles, moteles, deportivos, parques y plazas, entre otras medidas preventivas

#Juchitán 21 Jul (#Istmopress) – El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero emite medidas sanitarias más restrictivas para evitar la propagación del covid-19, con lo cual se busca reducir los riesgos a la salud de las y los juchitecos, al entrar el semáforo rojo en esta ciudad, señaló este miércoles el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

En entrevista radiofónica, el funcionario informó que, derivado del análisis de riesgo epidemiológico hecho por la Jurisdicción Sanitaria 02, Juchitán es la tercera municipalidad con mayor número de contagios, por debajo de Salina Cruz e Ixtepec, y seguido por Tehuantepec, entre las cuatro que están en rojo, como consecuencia de la llamada tercera ola.

Por tal motivo, y en consonancia con el oficio girado por la autoridad de Salud al Ayuntamiento, refirió que se tomaron las siguientes determinaciones, vigentes a partir de hoy y hasta que se den nuevas indicaciones:

Suspender actividades en iglesias, cines, teatros, gimnasios, albercas, centros recreativos, centros nocturnos, bares y cantinas, lo mismo que eventos masivos, fiestas, conciertos y ferias.

Asimismo, se reduce al 50 por ciento el aforo permitido en mercados y establecimientos comerciales, con un solo comprador por familia, restringiendo el acceso a personas que no cuenten con cubrebocas, además de disponer un filtro sanitario en la entrada, con toma de temperatura corporal, tapete desinfectante, así como cuidar que los trabajadores usen caretas y mantener la sana distancia. 

En hoteles, moteles, campos deportivos, parques y plazas, el aforo será de 25 por ciento. 

En tanto que las unidades del transporte público operarán al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas higiénicas establecidas.

Respecto a restaurantes y cafeterías, solo contarán con servicio para llevar; mientras que las peluquerías, barberías y estéticas, trabajarán con servicio a domicilio.

Vidal Sánchez, aseveró que el gobierno juchiteco exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas acordadas y seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en espacios públicos y privados, y el lavado frecuente de manos. 

“Tenemos que asumir con responsabilidad estas medidas, nuestro éxito depende de ello”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *