Policía municipal con un rostro diferente, una realidad en Juchitán: Emilio Montero

  • Inaugura curso de Formación Inicial para 52 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.

#Juchitán 18 Nov (#Istmopress) -Una policía municipal con un rostro diferente es una realidad en Juchitán, gracias al empeño de cada uno de sus elementos, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero al inaugurar el curso de Formación Inicial Fortaseg, para 52 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública local.

En instalaciones de la corporación, el munícipe indicó que nunca es tarde para seguir capacitándose y contribuir a la transformación de esta institución, que ha mejorado su imagen en la percepción ciudadana, gracias a poner el ejemplo en la aplicación de las leyes, con lo que motiva a la ciudadanía para hacer lo mismo.

Emilio Monrero 1

Agregó que, como un hecho sin precedente, desde el inicio de esta administración ningún elemento ha sido contratado sin antes pasar los filtros de control y confianza, con lo que se está migrando a un nuevo esquema, al tiempo de afirmar que también se invierte en la formación de una Unidad de Género que trabaja de la mano con el Centro de Justicia para las Mujeres Región ISTMO.

Emilio Montero explicó que los elementos se capacitarán y actualizarán en temas como: código de ética, código de conducta, cultura y legalidad, perspectiva de género, derechos humanos, Sistema penal acusatorio, Código penal federal, entre otros.

Detalló que los 52 participantes están divididos en dos grupos de 26 elementos. Abundó que el año pasado 65 policías activos y 8 aspirantes recibieron dicha capacitación.

Finalmente, agradeció y felicitó el esfuerzo de los integrantes de la corporación, por avanzar en la ruta de brindar seguridad física y patrimonial a la ciudadanía.

La Formación Inicial es el inicio de la capacitación de policías profesionales, y es indispensable para obtener el Certificado Único Policial (CUP).

Constituye, en gran medida, la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con policías profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, el objetivo es que tengan la capacidad y conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *