Personal del municipio de Tehuantepec inicia labores de limpieza del arroyo “Basaguya” que resultó afectado por derrame de gasolina

 

#Tehuantepec 26 mayo (#Istmopress).- Personal del municipio de Santo Domingo Tehuantepec junto con dependencias estatales y federales, desde muy tempranas horas de hoy jueves realizan el recorrido del perímetro que resultó afectado por el esparcimiento de gasolina que derramó la pipa que se volcó la tarde ayer.

Apoyados por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, se ha recorrido un tramo correspondiente a un kilómetro y medio de la línea del arroyo Basaguya del Barrio Santa María donde se han dado a la tarea de destapar  registros de casas habitación y losdel drenaje público con el objetivo de que se ventilen yasí evitar el acumulamiento de gas.

En este sentido el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Dante Enrique Guzmán Palacios indicó que también se están vertiendo pipas de agua para limpiar las zonas afectadas y se vacía en los ductos detergente de la marca “Foca”, el cual es recomendado por la Delegación Estatal de Protección Civil para este tipo de siniestros.

La autoridad municipal, encabezada por la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez pide a los pobladores cercanos a la zona afectada a que destapen sus registros y los mantengan abiertos y apoyenal esparciendo el mencionado jabón en polvo; “De igual formase pide no encender equipos electrodomésticos, encender fuego, fumar o quemar basura cerca del arroyo Basaguya para evitar una tragedia mayor”.

En estas labores de inspección y limpieza también participan elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Salud, Cruz Roja Delegación Tehuantepec, Tránsito del Estado, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Limpia y personal del DIF Municipal.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *