Organiza Dirección de Desarrollo Rural Sustentable primer tianguis ganadero

#Juchitán 27 Nov (#Istmopress) – El 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo un tianguis ganadero, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de reactivar la economía del sector primario de la región, informó Obed Fuentes Trujillo, auxiliar de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento juchiteco.

Señaló que dicho tianguis, conocido en los Valles centrales como “baratillo”, es organizado por la dependencia citada, en coordinación con la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) y las asociaciones ganaderas de Unión Hidalgo y Matías Romero.

Manifestó que la intención es que este tianguis, que se organiza por primera vez en estala región, se repita una vez por semana, dependiendo de la respuesta de la ciudadanía.

Detalló que está contemplada una cabalgata el viernes 13 como inicio de las actividades, que incluirán una toreada popular el sábado 14, sorteo de un becerro el domingo 15, además de la venta de ganado vacuno, caprino y caballar, así como aves y todo producto del campo que los interesados quieran ofertar.

Finalizó invitando a los ganaderos y campesinos, y en general a todo comerciante que desee participar, a que se acerquen a la oficina de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable o el de la UGRIT, para inscribirse y ser integrados, de acuerdo con el giro comercial correspondiente.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *