No hay casos confirmados de coronavirus en el Istmo

  • Informa Jefe de Jurisdicción Sanitaria número 2, en sesión de la Comisión Municipal de Salud, convocada por el #PresidenteEmilio Montero.

#JuchitándeZaragoza 25 Mar (#Istmopress) – Ante los rumores de casos de coronavirus en esta ciudad y otros lugares del Istmo, en reunión de la Comisión Municipal  de Salud, realizada este miércoles, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Daniel López Regalado, señaló de manera clara que no existe, hasta el momento, ningún caso confirmado de contagio por el Covid-19 en esta región.

En el edificio administrativo del Ayuntamiento local, precisó que la aplicación  de las medidas preventivas recomendadas para la fase 2 de la emergencia por el Covid-19, pretenden evitar el contagio masivo y el colapso del sistema de salud; al tiempo de señalar que asumir un sentido de responsabilidad de protección a la salud, permitirá lograr ese objetivo.

De su lado, el munícipe indicó que el Gobierno de Juchitán, está siendo responsable, al replicar sin ninguna variación, la información de la Secretaría de Salud federal, a las y los juchitecos, y en ese sentido, exhortó a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad y no difundir información que no ha sido confirmada, a fin de no generar pánico en la población.

Reiteró que las medidas preventivas para contener el contagio por Covid-19 no es un asunto de broma, de juego, sino de absoluta responsabilidad para cuidar la salud de todos, y en especial, de los grupos de mayor riesgo.

Aseguró que realizará las gestiones pertinentes ante el Ejecutivo federal para que la ciudadanía cuente con la atención que amerite, frente a las necesidades que surjan por el contagio.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Higinio Gabriel Castillo Olvera, Comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ixtepec, refirió que recibió la orden de coordinar con las autoridades municipales la atención a la ciudadanía por la contingencia, además de aplicar el plan DN-III en la región.

Asimismo, solicitó al alcalde un censo de la capacidad hospitalaria instalada en la región, con el propósito de ver, si en un momento dado, será necesario solicitar equipamiento o brigadas de médicos.

Cabe señalar que la Comisión Municipal de Salud, instalada en Sesión permanente desde el pasado 19 de marzo, está integrada por los concejales del gobierno local, el Director de Salud, la Comisaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil, y los agentes municipales; además de los Bomberos de Juchitán, la Jurisdicción Sanitaria número 2, el hospital civil, Macedonio Benítez Fuentes, y el ejército mexicano.

A la sesión, a la cual acudieron concejales y agentes municipales, se hizo hincapié en la necesidad de seguir las medidas de prevención que el sector salud difunde, en el exhorto a que los establecimientos comerciales actúeiocon responsabilidad, a efecto de contribuir a evitar los contagios.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento suman 375 mil 498 casos confirmados de coronavirus a escala global, con un total de 16 mil 362 muertes, en 195 países.

25 Mar Juchitán No hay casos COVID-191 25 Mar Juchitán No hay casos COVID-192 25 Mar Juchitán No hay casos COVID-193

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *