Mejores condiciones para la educación inicial: DIF Tehuantepec

#Tehuantepec 12 ene (#istmopress) .- A partir de este tercer año de administración, el gobierno municipal del presidente Donovan Rito García, ha dado inicio a las acciones de mejoramiento y rehabilitación del edificio que ocupa el CENDI “Margarita Maza de Juárez” perteneciente al sistema DIF Tehuantepec.

Esta obra de mejoramiento a la infraestructura educativa, obedece al interés del alcalde de generar mejores condiciones a los espacios que forma a niñas y niños de Tehuantepec en el nivel básico.

Con la rehabilitación del inmueble antiguo, se logrará que el edificio sea más eficiente y funcional para que proporcione mayor seguridad a los 160 niños y niñas que reciben clases en el plantel educativo.

Así lo afirmó la titular del sistema DIF Nadia Clímaco Ortega, quien explicó que los trabajos consisten en el desmantelamiento y recuperación de tejas, demolición e instalación de concreto en pisos y paredes.

Desmantelamiento de plafones, instalación de madera, así como canales de desagüe para que lo proteja de la lluvia y limpieza general del edificio con una inversión municipal de 398,709.00 pesos.

Argumentó que esta remodelación era necesaria después de más de una década sin que este inmueble recibiera algún tipo de mantenimiento, pues la última remodelación fue en el año 2003 y es hasta la presente administración que el presidente municipal inició con esta nueva etapa de rehabilitación.

Dado el interés por una mejor educación y la suma de voluntades, Donovan Rito García, reafirmó estar comprometido con las nuevas generaciones de Tehuantepec, quienes tendrán que continuar el camino del desarrollo para Tehuantepec, que hoy se está iniciando.

Finalmente la titular del DIF Nadia Clímaco aseveró que durante la realización de los trabajos de rehabilitación, los niños y niñas del CENDI, están instalados temporalmente en el interior de la casa de la cultura, donde reciben sus clases de forma cotidiana.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *