Mayordomos dan a conocer las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

#Tehuantepec 21 julio (#Istmopress).- Del 31 de julio al 06 de agosto este municipio istmeño se vestirá de fiesta por la conmemoración de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Tehuantepec.

En este tenor la presidenta municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez junto con su esposo Cuauhtémoc Almazán Cravioto, quienes por jerarquía fungirán como mayordomos de esta máxima fiesta, en conferencia de prensa dieron a conocer las actividades religiosas y sociales que el H. Ayuntamiento tiene a bien realizar este año.

Estas actividades iniciarán el día lunes 31 de julio con la tradicional Dxibeu que tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 8:00 horas de la noche, para el día miércoles 02 se realizará la calenda por las principales calles de la ciudad, partiendo a las 8:00 horas de la explanada del palacio municipal.

Continuando con las festividades, el día jueves 03 de julio a las 12:00 del día se realizará la traída de flores a Palo Grande en la explanada municipal y a las 4:00 horas de la tarde, será el Convite de Flores cuya salida será, también se la explanada municipal.

Para el día viernes 04, el “Día Mayor”, a las 5:00 horas de la mañana se entonarán las tradicionales mañanitas al Santo Patrón en su Iglesia, a las 12:00 horas del día será oficiada la Solemne Misa en el mismo templo, a la 01:00 horas de la tarde partirá la Procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Dentro de los eventos relevantes que este año los mayordomos, Yesenia Nolasco y Cuauhtémoc Almazán aseguraron que dentro del cartel musical, en las festividades estarán amenizando los bailes popular grupos locales como Benjamín y su fantasía musical, Bupu y ron, los Sobrevivientes de Jukala, Banda Princesa Donají, Los Wilmars y Jalaor Show.

“Queremos ofrecer unas fiestas de calidad, por eso anunciamos que para el Día Grande se presentarán los Ángeles Azules,todos los bailes serán totalmente gratis incluyendo el del día grande cuando se presenten los Ángeles Azules”, dijeron los mayordomos quienes invitan a todos los xua´nas, xhe´laxua´nas, pobladores de este municipio y demás comunidades.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *