La gobernabilidad se construye todos los días: Emilio Montero

  • Por la radio, el edil juchiteco responde a preguntas de la ciudadanía, que le fueron planteadas por vía telefónica, mensajes de texto y redes sociales.

#Juchitán 16 Oct (#Istmopress) – La gobernabilidad se construye todos los días, con la participación de todos los grupos y sectores del municipio, llegando a acuerdos a favor de la población, señaló este viernes el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica, donde se abrió el enlace por vía telefónica, mensajes de texto y redes sociales, para escuchar y responder diversas preguntas de las y los ciudadanos.

“El Gobierno de México sabe que en nuestro municipio existe la gobernabilidad, por eso, tenemos tanta inversión federal en Juchitán”, sostuvo, al tiempo de afirmar que para afianzar este equilibrio político  escucha a grandes empresarios, lo mismo que a pequeños comerciantes, prestadores de servicios, y al ciudadano en general.

Manifestó que continuará trabajando hasta lograr la reconstrucción de Juchitán y la Cuarta Transformación de la vida pública se logre en el municipio, con una continuidad responsable, abierta al escrutinio público.

Atendiendo a preguntas de radioescuchas de diversos sectores de la población, el munícipe comenzó por informar a los comerciantes, que el Cabildo analiza la posibilidad de flexibilizar los horarios de venta, “por lo menos de lunes a viernes”.

“Estamos evaluando, en conjunto con el sector, el comportamiento de la pandemia, para tomar las mejores decisiones”, dijo. En ese sentido, adelantó que en breve se reunirá con la Canaco y la Canacintra, para valorar sus propuestas.

Interrogado sobre la tradicional conmemoración de Todos santos, indicó que éstas podrán realizarse de manera ordenada, coordinadas por el gobierno y la ciudadanía, a fin de oxigenar la economía, pero “aplicando estrictas medidas sanitarias. El compromiso de los comerciantes será fundamental”, dijo.

Respecto a organización de fiestas, exhortó a los ciudadanos a seguir aplazándolas, anteponiendo la salud de sus familiares y amigos, hasta que existan mejores condiciones, al tiempo de afirmar que la policía municipal está lista para suspender aquellas que sean reportadas antes de iniciar.

La gobernabilidad se construye EM1

En el tema de obras, adelantó que la calle 5 de mayo será repavimentada, este año, con recurso municipal, mientras que las calles del centro histórico serán renovadas por el Programa de Mejoramiento Urbano, de la Sedatu.

En este contexto, al preguntársele sobre si se reunirá con los vecinos de la Séptima sección, donde será construida la obra Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, el alcalde aseguró: “no me cierro, estoy abierto a atender a la ciudadanía, de manera inmediata”.

Por último, sobre peticiones de cambio de lámparas, el edil señaló que diariamente se atiende la sustitución de éstas, por lo que solicitó a la ciudadanía reportar las fallas y tener un poco de paciencia,  porque existe un calendario de ejecución de los trabajos.

“Trabajamos para mantener la frente en alto cuando el Presidente de México visite Juchitán y pregunte por nuestra labor, por eso, construyo gobernabilidad, gestiono recursos, y soy transparente”, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *