Juchitán, emblema del cambio democrático en el país: Gloria Sánchez.

#Juchitán 22 mayo (#Istmopress).-En el marco de los 28 años de la fundación del PRD, ayer domingo el Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD) convocóa sus militantes en el comité central desde donde Gloria Sánchez López, una de las principales dirigentes de esta organización, salió en marcha encabezando a miles de coceístas-perredistas hacia el monumento en honor a los héroes del 5 de septiembre de 1866.

A la vez militantes de toda la región con sus banderas amarillas entrelazadas del PRD y FDD y a legisladores locales, federales,presidentas municipales y dirigentes del sol azteca.

Un aproximado de siete mil personas arribaron a la plaza históricaGloria SánchezLópez como primera perredista dio la bienvenida en su lengua zapoteca a los participantes de toda la región.-“La situación grave que vive el país, Oaxaca y sus municipios nos obliga a que en el marco de los 28 años del PRD lo hagamos luchando por las demandas de nuestros pueblos, porque somos un proyecto de izquierda identificado con los principios de justicia e igualdad,enfatizó.

Señaló que la inseguridad no puede quedar solo en manos de los municipios con escasos recursos económicos y logísticos, sino que debe ser abordado a través de estrategias y compromisos reales con la federación y el estado.

En el asunto de la sequía que abate a municipios del istmo hizo hincapié que fue Juchitán y el ayuntamiento en conjunto con productores el primero en solicitar atención al gobernador del estado, y denunció que lejos de dar una solución rápida los funcionarios respondieron con engorrosos trámites burocráticos, agravando más la situación.

Al demandar la intervención de la federación y el gobierno del estado, Gloria Sánchezurgió atención al problema que desde hace más de ochos años vive la comunidad de Santa María del Mar, agencia de Juchitán dijo que en todo este tiempo el gobierno ha demostrado indiferencia y falta de compromiso.

Gloria Sánchez hizo el llamado a los legisladores de su partido alzar la voz conjuntamente con las autoridades municipales, desde donde más se recienten los problemas estructurales. Por ultimo sostuvo que la decisión que tome el PRD en 2018 debe ser consultada con la base que da sustento al partido y Juchitán dijo, es emblemático para el proyecto político que viene.

 

FDD 3

FDD 6

FDD 7

FDD

FDD1

principal prd

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *