Integran Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en #Juchitán

#Juchitán 21 Jun (#Istmopress) – En cumplimiento a lo establecido en las leyes federal y estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el edil Emilio Montero Pérez encabezó la sesión de Instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Juchitán.

El joven munícipe señaló que a raíz de los efectos devastadores sufridos tras el terremoto del mes de septiembre del 2017, el municipio requiere de mejoramientos y obras en los servicios básicos de la ciudad, y que para lograrlos no vasta con buenas intenciones, “por ello el interés de sumar esfuerzos y establecer las bases de coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr la planeación integral del territorio”.

Una de las tareas más importantes de este Consejo será formular propuestas para la conformacion de la estrategia municipal de ordenamiento territorial, instrumento de planeación establecido en la Ley mencionada, con una visión de 20 años.

En su participación, el Regidor de obras públicas, Rubén Darío Hernández Simón, destacó que con la instalación de este Consejo se avanzará en el cumplimiento de los acuerdos internacionales signados por el Estado mexicano, en particular los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y la nueva agenda urbana.

A la instalación de este órgano, asistió  Rodolfo Díaz, director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del estado de Oaxaca (SINFRA), quien aplaudió el interés del Ayuntamiento para trabajar por el bienestar de la población Juchiteca.

Luego de tomar protesta a las y los integrantes de este Consejo, el edil detalló que se han diseñado algunos proyectos de trabajo, los cuales buscan resolver problemáticas puntuales de la población juchiteca, con lo que conseguirán la reconstrucción de Juchitán.

Al evento también asistieron representantes del Colegio libre e independiente de arquitectos de Oaxaca AC. y la Sociedad académica del ITI.

El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Emilio Montero Pérez; Secretario Técnico, Delfino Morales Felipe, Secretario municipal. Como vocales participan concejales y funcionarios del Ayuntamiento juchiteco.

21juc

21juc1

21juc3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *