Instalan SEDATU, CONAVI y Gobierno de Juchitán, Comité de Contraloría Social, dentro del Programa de Vivienda Social 2019

  • Emilio Montero y representantes del Gobierno federal entregan cartas de apertura de cuenta a 225 personas, que recibirán apoyo para reconstruir sus casas.

#Juchitán 23 Oct ( #Istmopress) – Coadyuvamos de manera permanente con el Gobierno federal, para que los trabajos relacionados con el Programa de reconstrucción de viviendas se realicen de la mejor manera posible, respetando los tiempos y las normas establecidas, señaló el Presidente Emilio Montero al participar en la instalación del Comité de Contraloría Social, que forma parte de los requerimientos del Programa de Vivienda Social 2019.

En un salón ubicado al norte de la ciudad y acompañado por el Regidor de obras públicas del Ayuntamiento local, Rubén Darío Hernández Simón, y representantes de la CONAVI y la SEDATU, expuso que se trata de un proceso complicado, de reorientación de normas que en el pasado permitieron la corrupción, “y ahora nuestro Presidente López Obrador quiere que los cosas se hagan bien”.

Previo a la instalación del Comité, efectuada este miércoles por la mañana, el Responsable del programa Nacional de Reconstrucción en el Istmo, Rafael Toledo Méndez, y Emilio Montero entregaron cartas de contrato de cuenta bancaria a 225 personas de esta ciudad, beneficiarias del programa de apoyo, derivado de los daños ocasionados por el terremoto del 2017.

Con la presencia de Humberto Rello Gómez, Coordinador zona Sur de la CONAVI, Rafael Toledo explicó que las cuentas se abrieron con Banco Azteca, pues con la anterior institución, Bansefi, se tuvieron algunas dificultades administrativas.

Respecto de la Contraloría social, mencionó que es un mecanismo de los beneficiarios, mediante el cual, de manera organizada, es posible verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.

Entre las funciones y obligaciones de los integrantes de este comité se enlistan: el comprometerse con la comunidad; asistir a capacitarse y a reuniones programadas; recibir y revisar la información que el asistente técnico les proporciona.

Así mismo, visitar las obras, si así lo acuerda el Comité y externar y resolver quejas, y si se tienen los elementos necesarios, formular denuncias formalmente.

Los miembros del Comité de Contraloría Social son: Georgina Vásquez Sánchez, Lizbeth López Martínez, Esperanza Celaya Guerra, Juana Sánchez Marín; y como enlace, José Wilfrido Orozco Romero.

23 Oct Juchitán sedatu conavi1

23 Oct Juchitán sedatu conavi2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *