Instala Gobierno de Juchitán módulos para lavado de manos, en centro histórico

#Juchitán 4 Ago (#Istmopress) – Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en el centro histórico de la ciudad,  el Gobierno local  instala siete módulos para  lavado de mano en esa zona, informó este martes Heber Vidal Sánchez, titular de la Dirección Municipal de Salud.

04 Ago Juchitán isntala módulos para lavado1

Detalló que los dispensadores están ubicados en los siguientes puntos: tres sobre 2 de Abril, el primero en la esquina con Hidalgo, el segundo, en el cruce con Efraín R. Gómez, y el tercero en la entrada del mercado público 5 de Septiembre.

Los restantes cuatro, se distribuyen así: cuarto y quinto, sobre Efraín R. Gómez, en las esquinas con 16 Septiembre y 5 de Septiembre; el sexto y séptimo, sobre avenida Juárez, en su cruce con José F. Gómez, y entre 2 de Abril y Francisco I. Madero, respectivamente.

Heber Vidal Sánchez precisó que, con los módulos, la autoridad municipal procura reforzar la estrategia del lavado frecuente de manos, que la Secretaría de Salud federal recomienda como medida efectiva para evitar el contagio, en esta zona de gran afluencia de personas.

04 Ago Juchitán isntala módulos para lavado2

Puntualizó que la acción forma parte del plan integral que implementa el Ayuntamiento juchiteco para contener la propagación del virus, lo mismo que el uso obligatorio del cubrebocas, y la exigencia de la sana distancia en el interior y exterior de bancos y negocios, en el contexto de la reapertura del comercio en esta ciudad.

La ciudadanía recibió con beneplácito esta acción, por lo que desde la mañana de este día, comenzaron a hacer uso de dichos módulos.

En este sentido, Eduardo Toledo López, vecino de la calle Efraín R. Gómez, exhortó a sus paisanos “a hacer uso de estos elementos que proporcionan las autoridades”. “Tenemos que hacer conciencia, si no lo hacemos, por más que las autoridades pongan de su parte, no podremos salir del semáforo naranja, para entrar al verde”, advirtió.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *