Instala Ayuntamiento sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil: secretario municipal

  • Se activó el primer refugio temporal en el Iesit, afirma.
  • Dirección de Obras Públicas, Protección civil, Dirección de Tránsito y Vialidad, Dirección de Salud, policía municipal y policía estatal, participan en tareas de auxilio.

#Juchitán 12 Sep (#Istmopress) – El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero instaló este domingo la Sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, ante las torrenciales lluvias que trajo la interacción de la zona de baja presión y Onda Tropical número 29, informó el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

1631555658326

En la Comisaría de Seguridad Pública local, y con la presencia de concejales del Ayuntamiento, anunció que por instrucciones del edil se activó el primer refugio temporal en el Iesit, el cual coordina la titular del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López y su personal, y que cuenta con filtro sanitario, atención médica, dormitorio, sanitarios, cocina y comedor.

Explicó que en las tareas de auxilio desplegadas de manera inmediata están participando la policía municipal, policía estatal, Dirección de Obras Públicas, Protección civil, Dirección de Tránsito y Vialidad y Dirección de Salud.

1631555685994

Indicó que, hasta el  momento, se ha atendido los llamados de auxilios de habitantes de las colonias los Pinos, Colosio, Lorenza Santiago, Mártires, el fraccionamiento Ivo, entre otros sitios.

Y se realizan labores para rescatar a una familia que quedó atrapada en el extremo oriente de un dren, cuyas aguas rebasaron el cauce, en la colonia Tierra y Libertad, ubicada al norte de la ciudad.

1631555671991

Delfino Morales exhortó a los ciudadanos a no intentar cruzar los vados, poniendo en riesgo su integridad física y sus vehículos, al tiempo de informar que una persona ya fue rescatada en el vado de la Primera sección, precisamente por no seguir las indicaciones.

 

Finalmente, aseguró que el gobierno juchiteco está atento al llamado de las y los ciudadanos a los números 7111138 o al 911. De igual manera, pidió estar atentos la información que estará emitiendo la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *