Inicia programa Hábitat 2016 de DIF Tehuantepec

#Tehuantepec 25 jul (#Istmopress) .-Debido al éxito que ha tenido el programa en nuestro municipio, el sistema DIF Tehuantepec ha convocado a la ciudadanía a participar y aprovechar los cursos y talleres del programa Hábitat, que en este año, vuelve a ofrecer alternativas de desarrollo para la población con el aprendizaje de oficios para la generación de autoempleos.

Nadia Clímaco Ortega, titular del sistema DIF Tehuantepec explicó que Tehuantepec ha sido de los pocos municipios oaxaqueños que han sido afortunados en conseguir la aplicación de dicho programa que no se presenta en todo el estado.

Son sólo siete los municipios beneficiados con dicho programa federal que busca beneficiar a las zonas en donde existen mayores índices de marginación social y económica para reducir los niveles de pobreza y desempleo.

Afirmó que el programa Hábitat 2016 está pensado para que cada vez sean más las personas que puedan aprender un oficio que les sea útil en la generación de ingresos económicos de las familias tehuantepecanas al realizar diversos trabajos que los ayuden a autoemplearse.

Añadió que son varias las historias de vida que ha visto y conocido de personas que se inscriben al programa y gracias al esfuerzo y constancia, han logrado generar sus propios negocios.

Invitó a la ciudadanía a inscribirse a los cursos y talleres de: Panadería y repostería, cocina para principiantes, corte y confección, computación, bordado tradicional, danza para adultos, tae kwon do, zumba, hamacas, pintura, futbol, aeróbics y manualidades.

Habrá algunos talleres complementarios que ayudarán a mejorar la actitud de los beneficiarios a su entorno social.

Las sedes de estos cursos serán los centros de desarrollo comunitario que están ubicados en el campo deportivo ‘Pumas’ y en el deportivo ’20 de noviembre’, además del campo ‘Corona’ y la casa del maestro jubilado en el fraccionamiento ‘El Pitayal’.

Las inscripciones aún están abiertas y hay cupo para quienes decidan integrarse a este programa que ofrece cursos con certificación oficial para generar emprendedores.

 

tehuentepec 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *