Inaugura Emilio Montero octavo mural del proyecto “Cien Murales en Juchitán”

  • El alcalde resaltó la creatividad del talento de los jóvenes juchitecos

#Juchitán 4 Jul (#Istmopress) – El presidente municipal Emilio Montero Pérez, junto con Jesús Vicente Lagunas, conocido como Gotha, coordinador de Arte Urbano del Ayuntamiento juchiteco, inauguraron el octavo mural denominado “Mujer Flor”, en la Avenida Aldama, en el Fraccionamiento El IVO, que forma parte del proyecto Cien Murales, que se lleva a cabo en la ciudad, para resaltar la vida y obra de personajes destacados del municipio.

El Presidente municipal destacó la gran creatividad de los jóvenes, que recuerda que Juchitán es cuna de artistas, pues con sus obras plasman la historia y la cultura de un pueblo de enorme tradición.

En este caso, el proyecto Cien Murales busca resaltar la imagen de los juchitecos destacados, además de su cultura, tradiciones y costumbres, en distintos puntos de la ciudad; propuesta que respalda el joven alcalde, quien en la inauguración del octavo mural se identificó con esta generación, su música, su talento y su ímpetu para poner en alto el nombre de Juchitán.

Gotha dijo que el mural “Mujer Flor” le llevó cinco días de trabajo, y resalta el colorido de los trajes que portan las mujeres, la importancia que éstas tienen en la sociedad juchiteca; que son comerciantes, trabajadoras, administradoras, y que día a día se esfuerzan para llevar sustento a sus familias.

“Desde que nacemos, desde pequeños, nos vemos identificados con las flores istmeñas, porque es lo primero que vemos cuando nuestras abuelas nos cargan, vamos a fiestas y vemos todo el folklor que en él existe. La flor istmeña es representación de nuestra cultura”, expresó el artista urbano.

Emilio Montero, de su lado, agregó que con estos murales, los artistas conocidos como grafiteros aportan mucho a la historia de Juchitán, y ellos mismos son parte de ella, al plasmar sus sentimientos en cada obra.

“Hoy están haciendo historia con nuestro gobierno, y en verdad estamos muy agradecidos, a nombre del pueblo juchiteco, por estas obras. Y a la par que están haciendo historia, están transmitiendo también su sentir, porque esta es una hermosa obra “, señaló, al referirse al mural “Mujer Flor”.

El proyecto “Binni Laanu” (nuestra gente), mediante el cual se realizarán 100 murales, que hablarán sobre personajes característicos y oficios tradicionales de la región, inició en abril de este año, y forma parte del proyecto de gobierno del Ayuntamiento juchiteco.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *