Inaugura el Gobierno de Juchitán obra de pavimentación estratégica en Ejido Emiliano Zapata

#EjidoEmilianoZapata #Juchitán 11 Ene (#Istmopress) – En un ambiente de fiesta, donde privaron los vítores, los más de 500 habitantes de la agencia de policía, Emiliano Zapata, recibieron esta mañana de sábado al #PresidenteEmilio Montero para inaugurar la pavimentación de mil 440 metros cuadrados en la céntrica avenida  Ricardo Flores Magón, de esta localidad.

 

Acompañado por concejales y funcionarios municipales, así como por su esposa, Yoshira Sánchez López, titular del DIF juchiteco, el alcalde afirmó que la necesidad que tienen los niños y adolescentes de la comunidad de un acceso digno a los centros escolares y al centro de salud, ubicados a los costados de la calle, fue el factor principal que consideró el Cabildo para autorizar la presente obra.

 

Agregó que esta obra estratégica, que también es el acceso del panteón local y el campo deportivo, requirió una inversión de un millón 707 mil 132 pesos, para beneficiar directamente a 240 habitantes, y de manera indirecta a toda la población.

 

El munícipe anunció que el Ejido seguirá beneficiándose con las acciones y proyectos de bienestar que implementará el Gobierno de Juchitán durante este año. A este respecto, mencionó que impulsará un programa de producción y consumo de maíz, con la renta de maquinaria a los agricultores, por parte del Ayuntamiento, con un descuento de 50 por ciento del costo normal.

 

Para hacerlo posible, precisó que ya se cuenta con tres tractores y se tiene proyectado la compra de tres más este año; además, en breve la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable comenzará a entregar costales de maíz a los sembradores y apoyará en otras tareas que faciliten la producción con el sistema de riego.

 

El programa federal Sembrando Vida, que contempla un sueldo de 5 mil pesos mensuales, por cinco años, a los verdaderos campesinos, dijo, será un complemento que reforzará  este proyecto municipal.

 

Por su parte, el agente municipal, Juan Luis López, agradeció a nombre de los pobladores este esfuerzo del Cabildo juchiteco para mejorar las condiciones de vida de los escolares del lugar y aquellos que requieran atención médica.

 

Finalmente, el Regidor de Bienestar, Noé López Vásquez, manifestó que el edil está cumpliendo sus promesas de gobierno con la comunidad, porque está atendiendo los rezagos en servicios básicos, pero además, está presto a auxiliar a la población en requerimientos más específicos. Como ejemplo, citó la entrega de un lote de láminas de zinc a la agencia municipal realizado previo a la inauguración.

 

Cabe mencionar que la citada avenida conecta el Centro de Educación Preescolar Bilingüe, Pablo Neruda; la Escuela Primaria Gustavo Pineda de la Cruz; la Escuela Telesecundaria; la Casa de Salud; el Panteón Municipal; e inclusive el proyecto de Unidad Deportiva Emiliano Zapata.

 

A este corte de listón simbólico acudieron las y los concejales: Mariano Rosado López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Jorge Valdivieso Luis, René Vásquez Castillejos; los directores de área: José Díaz Pineda y Marco Antonio López Sánchez; además del Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

11 Ene Ejido Emiliano Zapata 1

11 Ene Ejido Emiliano Zapata 2

11 Ene Ejido Emiliano Zapata 3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *