Grito de Independencia será virtual, en Juchitán: Emilio Montero

  • Ayuntamiento acata exhorto de suspender el festejo tradicional emitido por autoridad de salud estatal.

#Juchitán 14 Sep (#Istmopress) – La ceremonia del Grito de Independencia  se llevará a cabo de manera simbólica, este 15 de septiembre, y será transmitido por redes sociales del gobierno juchiteco, afirmó este martes el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que la autoridad municipal tomó la determinación responsable de conmemorar a los héroes que lucharon por nuestra libertad, tomando en cuenta los protocolos de prevención vigentes.

En ese sentido, indicó que se acatará el exhorto de suspender el festejo masivo tradicional, emitido por la Secretaría de Salud estatal, para todos los ayuntamientos oaxaqueños.

Será un acto austero, sin presencia de público, el cual podrán seguir de manera virtual las y los juchitecos, para festejar juntos el CCXI aniversario del grito lanzado por el cura Hidalgo, con  lo que dio inicio la Guerra de Independencia en 1810, expresó.

El edil recordó que por estar en semáforo rojo el municipio, permanecen suspendidos todo tipo de eventos masivos, religiosos, sociales, políticos o de cualquier índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *