Gobierno de Juchitán inicia domo en Secundaria “Enedino Jiménez”, y pavimentación en dos calles de la ciudad

  • Con recursos del Fondo III, Ramo 33, se invertirán 3 millones 703 mil 322 pesos

#Juchitán 21 (#Istmopress) – La construcción de un domo en la Escuela Secundaria General “Enedino Jiménez” y la pavimentación en dos calles de la ciudad dieron comienzo este fin de semana con el banderazo simbólico hecho por concejales del cabildo juchiteco. La inversión en estas obras será de 3 millones 703 mil 322 pesos.

En la novena sección, profesores y padres de familia de la Secundaria que lleva el nombre de quien fuera destacado poeta bilingüe y dirigente magisterial, Enedino Jiménez, recibieron con júbilo al Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y concejales, quienes acudieron para dar la señal de inicio para la construcción del domo sobre la plaza cívica.

En representación del Presidente Emilio Montero, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, informó que el techado tendrá una dimensión de 684 metros cuadrados, para lo cual se invertirán 2 millones 50 mil pesos.

Expresó su profunda admiración por el trabajo integral que los docentes realizan en dicha institución, donde la formación académica contempla la revaloración de la cultura y lengua zapoteca.

Posteriormente, la comitiva municipal se trasladó a la prolongación de la calle 2 de Abril,  al norte de la ciudad, para dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico, sobre 600 metros cuadrados, donde la inversión será de 527 mil 307 pesos.

Vecinos de esta calle agradecieron el esfuerzo del gobierno municipal, por la obra que vendrá a agilizar la vialidad y beneficiará al tránsito peatonal en esta zona.

Más tarde, ya con la integración del alcalde Emilio Montero se trasladaron a la avenida 24 de octubre de la colonia “Víctor Yodo”, donde los vecinos esperaban animosamente el arribo de la autoridades municipales, para dar la señal de inicio a la construcción de pavimento hidráulico, sobre una superficie de 989 metros cuadrados, en la que se aplicarán 1 millón 126 mil, 15 pesos.

Emilio Montero señaló que estas obras se suman a las más de 60 que se han iniciado desde el mes de mayo, tanto en la cabecera como en las agencias municipales, y forman parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Juchitán, para responder a las necesidades de infraestructura básica de la ciudadanía.

21 Sep Juchitán

21 Sep Juchitán2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *