Gobierno de Ixtepec, vanguardia en atención social

#Ixtepec 02 marzo (#istmopress).- Con la Dirección especializada para la atención de las y los adultos mayores, así como la atención desde las instancias del Sistema DIF municipal, el gobierno de Félix Serrano Toledo continúa a la vanguardia en “atención social” en la región del Istmo y en el estado de Oaxaca.

Cumpliendo con el eje “atención y asistencia social” del plan de Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento sigue brindando atención como nunca antes a los sectores más vulnerables de Ciudad Ixtepec, a través del las regidurías y direcciones del Ayuntamiento así como del Sistema DIF Municipal, con programas y acciones, “que mejoraron la calidad de vida de miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidades diferentes y nuestros adultos mayores”.

Entre estas acciones se destaca el fomento a la productividad y el autoempleo, con becas municipales a 328 personas que ahora cuentan con la posibilidad de generar ingresos propios de una manera digna. Asimismo, atendiendo la vulnerabilidad económica con el Programa Asistencia Alimentaria se realiza la entrega de despensas a familias en 7 colonias de alta marginación,

Félix Serrano informó que se realizó un convenio con el Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad, en el cual los estudiantes cuentan con el servicio de transportación adecuada a sus necesidades desde su domicilio a la escuela y viceversa, otorgándoles seguridad para su desarrollo y cuidado motriz, de la misma manera se transporta a alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 11 y a 17 pacientes de la UBR.

Cabe recordar que durante el año 2017, a través de la Dirección de Adultos Mayores se entregaron bastones, sillas de ruedas, andaderas, bastones guías para personas con ceguera, asimismo se realizaron apoyos para transporte al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Hospital Cruz del Sur en Oaxaca y al  Centro Nacional de Rehabilitación en la Especialidad de tumores óseos.

Hasta antes del informe de Serrano Toledo se impartieron en la UBR mil 282 Consultas médicas, 2 mil 440 Atenciones en Terapia Física, mil 907 Atenciones en Acupuntura, mil 140 Atenciones Psicológica y 413 Terapias de Lenguaje.

“Es importante destacar que es un esfuerzo del presidente municipal, ya que no todas las necesidades de los grupos vulnerables las cubren los recursos estatales o federales, sino que se atienden con recursos del municipio”, expresó la Directora del DIF, Ixtepec, Gabriela López Olivera.

Estas acciones son parte de la respuesta a las necesidades de la población registrada en el censo que realiza el actual gobierno municipal, informó Fanny Fraginals Aguilar, coordinadora de la UBR; con la intención de brindar a los adultos mayores atención en salud, alimentación de calidad, cultura física y artística, así como sano esparcimiento.

Fraginals Aguilar expresó que las instrucciones del presidente Félix Serrano Toledo son implementar acciones concretas para mejorar la  calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *